Trenza de Hojaldre Rellena de Chocolate o Nutella

Trenza de Hojaldre 🍫 Rellena de Chocolate o Nutella

¡Ya estamos de vuelta Deliciosos! Hoy vamos a hacer una receta perfecta para postre, o para merendar. Está es una riquísima trenza de hojaldre rellena de chocolate (nutella), que a todo el mundo contentará en la casa, a los más peques porque es blandita y rellena de chocolate, y a los más mayores, porque todos tenemos un niño goloso dentro de nosotros jaja. También viene genial para esas reuniones de amigos a media tarde o a media mañana en donde no sabes que darles de comer con el café, pues bien, son estos consejos en menos de media hora tendrás un delicioso aperitivo con estilo que ponerles ¡Es una receta fácil y sencilla!

Como os digo antes es un postre perfecto para muchas ocasiones. Necesitarás muy poquitos ingredientes, y encima estos son muy baratos en cualquier supermercado, por lo que no tendréis que preocuparos por gastar mucho dinero, con unos 3 euros tendréis todo comprado. De tiempo también se tarda casi nada, unos 18 minutos y lo tendrás listo en tu mesa. Las trenzas de hojaldre rellenas se pueden preparar tanto dulces como saladas, pero en esta ocasión os contaré como hacer las dulces. En futuras recetas, si está tiene buena aceptación, os contaré cómo hago las saladas.

Cuando tengáis controlada está receta de chocolate podéis dejar volar vuestra imaginación, y experimentar con mermeladas, frutas o incluso mantequillas de cacahuete o almendra. El procedimiento es el mismo para casi todos los rellenos, pero las variables son infinitas. Si queréis dejarme cualquier sugerencia de receta, podréis hacerlo como siempre en comentarios de esta forma podremos comentarla juntas y juntos. Sin más demora vamos con lo realmente importante ¡La receta!

Tiempo de preparación: 15 minutos

⭐ Puede interesarte: Cruasán de Hojaldre Relleno, Donuts Caseros Esponjosos

Ingredientes para la Trenza de Hojaldre

 

Como os he dicho antes, y lo recalco ahora para los que acaban de llegar, esta receta de la trenza de hojaldre es fácil, sencilla y deliciosa. Es de esas recetas que siempre hay que saber hacer, ya que pueden salvarte de cualquier apuro y siempre sales triunfante de la encerrona. Otra idea que os doy, es acompañarla con una bola de helado si vais a comerla recién salida del horno. El contraste del calor del hojaldre y el chocolate, con el frío de la bola de helado es simplemente MARAVILLOSO.

  • Hojaldre rectangular en lamina
  • Tableta de chocolate con leche (o negro)
  • Huevos
  • Leche
  • Azúcar glaseado

 

Trenza de Hojaldre

 

Pasos para Elaborar la Trenza de Hojaldre Rellena

 

Como siempre os daré los pasos explicados punto por punto para que no os sea complicado de hacer. Normalmente la gente puede tener alguna duda, si es tu caso, no dudes en preguntarme abajo en comentarios, e intentaré resolver tus preguntas lo antes posible.

  1. Para comenzar con la trenza de hojaldre, precalienta el horno a 180º, para que vaya tomando temperatura.
  2. Extiende la lamina de hojaldre ya comprada sobre una superficie plana, en donde te sea fácil trabajarla.
  3. Coge la tableta de chocolate que has comprado, puede ser de leche, negra o incluso con avellanas, y ponla en el centro del hojaldre.
  4. Con un cuchillo bien afilado damos unos cortes sobre los extremos sobrantes intentando que sean uniformes, ya que estos cortes serán los que den al postre una forma de trenza más adelante.
  5. Una vez cubierto los lados de la tableta, vamos cogiendo de un lado y otro formando la trenza.
  6. Batimos los huevos en un plato o recipiente como si fuéramos hacer una tortilla Francesa, y ayudados de un pincel de cocina cubrimos el hojaldre poco a poco hasta que quede toda la superficie bañada. Esto no es obligatorio, pero es importante, ya que le da un color dorado al postre, que en mi opinión, le da un aspecto más apetitoso.
  7. Por último, si nos gusta un poco más dulce, podemos añadir un poco de azúcar glaseado y espolvoreado por encima, como en la foto que os muestro a continuación.
  8. Y ya estaría listo para comer deliciosos ¿No os parece super sencillo y super rico? A mi definitivamente ¡Me enamora esta receta!

 

Trenza de Hojaldre de Chocolate

⭐ Puede interesarte: Tarta de Zanahoria con Nueces y Queso

Truco Final

 

El consejo que suelo dar en esta receta de Trenza de Hojaldre Rellena de Chocolate (Nutella), es que la probéis a hacer tanto para comerla en el momento con un poco de helado, como dejándola enfriar y comiéndola con un café o chocolate. De las dos formas la textura es distinta en la boca, y de las dos formas te parecerá una bocado de ángeles. También cabe la posibilidad de que seáis vosotros los que hagáis el hojaldre, pero claro, eso ya lleva una dificultad añadida que no muchos estamos dispuestos a sufrir.

Y poco más deliciosos, agradeceros como siempre el que me sigáis en todas las redes sociales dándome cada vez más amor y cariño. Es muy reconfortante ver cómo poco a poco vais dejándome vuestros comentarios en Youtube, o Instagram, dándome todo vuestro apoyo. Espero que sigamos viéndonos por aquí. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte: Flan de Huevo Casero ó Bizcocho Casero de Yogur Griego

Trenza de Hojaldre 🍫 Rellena de Chocolate o Nutella
5 (100%) 4 votes
2 Comentarios
  • Contreras Chacon
    Posteado 16:44h, 28 enero Responder

    Me la apunto para hacerla con mis hijos el fin de semana Rocio. Ya te cuento que tal sale, espero que de rechupete.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:45h, 28 enero Responder

      Me alegra Contreras. Mil gracias por todo lo que aportas al mundo de la cocina tu también, aprendo cantidad de cosas con tu blog de recetas.

Escribe un Comentario