Tarta Tres Chocolates Con Gelatina sin Horno ni Termomix

Tarta Tres Chocolates 🍫 Con Gelatina sin Horno ni Termomix

¡Hola Deliciosos! Hacer una Tarta Tres Chocolates Con Gelatina sin Horno ni Termomix sin duda es lo mejor, este es uno de los postre más deliciosos del mundo y a todo el mundo le gusta su sabor. El chocolate en especial es uno de los dulces más fascinantes del mercado actual y comerlo en una tarta no tiene comparación. Es otra de las recetas fáciles y rápidas pero a su vez deliciosas.



Este tipo de tarta es ideal para sorprender a todos, no hay duda que cuando lo hagas vas a ser la repostera numero uno para tus amistades y familiares. Te enseñaremos la técnica ideal para que puedas prepararla sin horno y sin termomix. Sin duda un postre riquísimo.




Chocolate 100% puro, chocolate con leche y el chocolate blanco serán parte importante de esta tarta, debes tener estos tres increíbles chocolates para que el producto final y tu creación quede realmente espectacular.

 

 

Ingredientes de la tarta de tres chocolates



Cada uno de ellos es importante, de esto dependerá mucho que nuestra tarta quede realmente como deseamos y como te hemos prometido, va a quedar.

  • Unos 150 gr Chocolate negro
  • 140 gr Chocolate blanco
  • 130 gr Chocolate con leche
  • 750 ml  de nata liquida para montar 35% de materia grasa
  • 750 ml  de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada en polvo neutra (7 gr por sobre)
  • 9 obleas de gelatina neutra (tres por capa) si no disponemos de cuajada
  • 1 paquete de galletas (Oceanix)
  • 60 gr de mantequilla

 

Tarta Tres Chocolates Con Gelatina sin Horno ni Termomix

 

Video Receta de la Tarta en Youtube

 

Cómo siempre, os dejo la receta en video de mi canal de youtube. Espero que si os gusta como queda la tarta tres chocolates os suscribáis al canal, esto es lo que me permitirá seguir compartiendo con vosotros más recetas en un futuro.

 

 

La base de nuestra Tarta Tres Chocolates sin Termomix

 

Es importante este paso porque el producto debe ser principalmente el que te gusta, en este caso en especial usamos galleta maría, pero puedes usar la que más te gusta, así vas a tener una tarta 100% a tu sabor.

Algunas personas les encanta usar galletas de chocolates, otras galletas tostadas o de maní, realmente estas no van a cambiar el buen sabor, al contrario, hará que tu tarta sea más personalizada.

También será importante el tipo de chocolate uses, lo ideal es que sea chocolate para tarta y que sea 100% puro, así también como agregarle cacao, este es la base principal del chocolate y no hay duda que su sabor lo combinado hace que este sea más puro y más exquisito.

 

 

🍫 Elaboración de la Tarta de Tres Chocolates sin Horno

 

Empezamos como siempre con la elaboración de la tarta paso a paso para que nos os perdáis nada. Os va a quedar la tarta de rechupete ya lo veréis ¡Vamos allá!

 

Hagamos la base

 

Lo primero que hay que hacer como dije en el apartado anterior es la base de la tarta, así que vamos con ella:

  1. Lo primero que haremos será hacer la base para nuestra tarta, acá picaremos todas nuestra galletas, esta debe quedar casi en polvo.
  2. Tomaremos 60gr de mantequilla y la combinaremos con nuestro polvo de galleta.
  3. Ahora vamos a amasar esta liga, el polvo de galleta con la mantequilla, si notamos que nuestra base esta muy seca, podemos agregar un poco de leche.

 

Tarta Tres Chocolates con Gelatina

 

Las capas

 

Después iremos con las capas de chocolate de la tarta. Estoy seguro que este es el paso que más nos gusta a todos. Here we go:

  1. Lo que vamos a hacer para comenzar con la capa es ligar los chocolates, las medidas deben ser proporcionales para los tres sabores de chocolates que hemos comprado. Vamos a colocar, 150gr de chocolate puro, así también 250ml de nata y 250ml de nuestra leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada. Recuerda que esto lo vamos hacer con cada uno de nuestros chocolate.
  2. Ahora vamos a colocar en una taza a calentar nuestro chocolate, ponemos la nata con el azúcar, en la leche vamos a disolver nuestro sobre de cuajada, luego esto lo vamos a remover bien hasta que se mezcle perfectamente, seguidamente lo echaremos a nuestra taza (donde estamos calentando el chocolate)
  3. En este paso es importante que mantengamos a fuego lento (medio) nuestra taza en la que estamos calentando nuestros ingredientes, tenemos que esperar que comience a hervir, ya que eso será un indicativo positivo, necesitamos que nuestra cuajada se combine perfectamente con los demás ingredientes. Solo así logrará cuajarse cuando nuestro chocolate esté frío.
  4. Cuando tengamos nuestro chocolate listo, vamos a colocarlo encima de nuestras galletas. Acá debemos esperar unos minutos, porque es necesario que se cuaje el chocolate negro, que será el primero que prepararemos. Si colocamos el próximo chocolate sin esperar que el primero se cuaje, posiblemente destruyamos nuestra creación, porque esto hará que se liguen entre sí.
  5. Cuando el primer chocolate esté bien cuajado, con un tenedor vamos a rayar la superficie levemente, así nuestro próximo chocolate se va a compactar mejor.
  6. En este próximo paso vamos a repetir el proceso ahora con nuestro chocolate de leche, si gustan pueden dejar el primer chocolate que se vaya compactando y van haciendo este paso. Será igual que el segundo, vamos a colocar en una taza nuestro chocolate de leche, nuestra nata con azúcar y nuestra mezcla de leche liquida con cuajada.
  7. Luego que este cuajado el primer chocolate y tengamos listo el de leche, entonces con una cuchara vamos a ir colocándolo poco a poco encima uno de otro. De esta forma vamos a poder evitar que se rompa el primer chocolate.
  8. Con el último chocolate que es el blanco, haremos lo mismo que con los dos anteriores.
  9. En este paso cuando tengamos ya nuestra tarta casi lista, vamos a colocarla en la nevera y podemos dejarla de un día para otro para que se compacte completamente.

 

Tarta Tres Chocolates Con Gelatina sin Horno

 

Consejos importante para una buena tarta tres chocolate

 

Este tipo de tarta se puede consumir en un plazo de dos a tres días, pasado ya muchos días puede dañarse o lo que es peor, ponerse muy fea. Es ideal que la prepares cuando estés a pocos días de una reunión o del momento que desees consumirla, porque si no puedes perderla.

Otro consejo importante es sobre la cuajada, recuerda que ella tiene sus propias instrucciones en el sobre, esto debes seguirlo al pie de la letra para que quede muy bien hecha.

 

 

Decoración

 

La decoración de nuestra tarta es la parte final, es el mejor momento porque ya tenemos nuestro producto. En esta ocasión tu imaginación puede volar, no te limites, puedes colocarle un lazo, lluvia de colores o de chocolate si amas demasiado el chocolate o si deseas puedes ponerle galletas, la verdad como tu desees hacerlo seguro quedará genial.

Como notarás la creación es muy sencilla, aparte de que vas a disfrutar de una tarta muy rica y diferentes y lo mejor de todo es que no necesitas ni horno termomix, no hay duda que la preparación de esta tarta va a hacer que tus días sean diferentes.

⭐ Puede interesarte:

Sin Comentarios

Escribe un Comentario