Tacos Dorados de Pollo

Tacos Dorados de Pollo 🤗 Una Receta Típica Mexicana

¡Hola Deliciosos! El nombre de este famoso plato mexicano lleva el nombre de “Flauta”. Se les ha llamado así por la forma que se hace con los brazos al comer, que se asemeja a cuando un músico toca este gracioso instrumento. Bueno, esa es mi opinión jaja se me ha ocurrido ahora. En ciertas unas partes de México es un receta muy tradicional. Estos tacos dorados de Pollo se realizan con delgadas tortillas de maíz de forma ovalada y larga,  se fríen en aceite y hay quienes lo hacen con manteca. Es una receta sencilla y casera.

En Mexico las más ricas que he comido son de Toluca, de donde es originaria la receta, al menos eso me contaron allí. Esos tacos o flautas doradas son largos, gruesos y fritos en una mezcla de aceite vegetal y manteca de cerdo cubiertos con salsa picante de jalapeño, sin duda no son las delicias de la gente que come light jaja.

En cualquier parte de México puedes encontrarte este tipo de tortillas para freír y hacer estos ricos tacos dorados de pollo, y si estáis en otro país, podéis probar hacer las tortillas vosotros mismos y luego hacer este delicioso plato.

 

Tacos Dorados

 

Las flautas son muy populares entre los pequeños y son verdaderamente simples y fáciles de hacer. También se pueden hacer rellenos de papas o carne de res, pero eso lo dejaremos para otra receta. Yo los aprendí hacer de una familiar Mexicano que tengo, y ahora este familiar los  cocina para sus nietos que vienen a la casa todos y cada uno de los días en el momento de el alimento, después de ir la escuela. Es un momento muy familiar. Ya lo veréis.

 

 

Ingredientes Tacos Dorados de Pollo

 

Cómo siempre os doy los ingredientes para 4 personas. Luego si sois más podéis echar cálculos o dejarme vuestras preguntas en comentarios.

  • Tortillas de maíz delgaditas
  • Tazas del relleno de su elección carne pollo
  • Palillos para sostener juntas las tortillas y no se rompan
  • Aceite vegetal para freír las flautas
  • Queso «Cotija» rallado o bien queso mexicano fresco desmenuzado
  • Crema mexicana o bien crema fresca

 

Tacos Dorados de Pollo

 

Elaboración de los tacos dorados

 

Estos son los pasos a seguir para hacer unos ricos tacos dorados, como podréis ver son muy sencillos y cualquiera puede hacerlo. Vamos a verlo:

  1. Deja calentando el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Pon el pollo, el ajo, la cebolla, la sal y el agua en una olla, cocina a fuego lento a lo largo de treinta minutos para dejar el pollo bien tierno y que pueda luego deshebrarse bien.
  2. Deja que se enfríe y deshebralo bien, resérvalo en una taza.
  3. Pone una tortilla en una sartén y pliégala cara un lado con una espátula para darle la manera de un taco. Fríe la tortilla por unos tres minutos o bien hasta el momento en que estén doraditas.
  4. Dales la vuelta para freirlas por el otro lado.
  5. Prosigue sujetando el otro lado de la tortilla con la espátula a fin de que no se desarme.
  6. Cuando estén doradas sácalas a un plato con papel absorvente para que chupe el aceite sobrante. Repite con el resto de las tortillas.
  7. Rellena los tacos dorados de Pollo con dos-tres cucharadas, lechuga, tomate y queso.
  8. Sírvelas con un poco de salsa de chile y a disfrutarlas en familia.

 

 

Trucos Finales

 

Asimismo puedes emplear pavo o bien bisté en tiras. Puedes añadir jalapeños encurtidos o bien salsa para darle un toque más picante. Esto le deja un sabor un poco diferente y deja los tacos algo más picantes, a los mexicanos les vuelve locos.

Y poco más deliciosos, espero que os gustará la receta de estos ricos tacos dorados de pollo y que me sigáis en mis futuros platos, un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

⭐ Carne Molida con Papas

⭐ Enchiladas Potosinas

⭐ Pan para Pastel de Elote

⭐ Enchiladas Mineras

Sin Comentarios

Escribe un Comentario