Cómo Hacer Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y Huevo

Cómo Hacer Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y Huevo | Ingredientes y Calorías

¡Hola Deliciosos! ¿Os gusta la Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y Huevo? A mi me encanta tomar sopa en invierno. Esta sensación de llegar a casa cansada y con un frío de muerte del trabajo, y saber que te está esperando un caldo de pollo, verduras y huevo es una cosa I-N-C-R-E-I-B-LE. Si quereis saber los pasos de como hacer esta maravillosa sopa de fideos, quedaros que a continuación lo veremos paso a paso.

Te contaré la forma tradicional de hacerla, que es como me enseño mi madre, y a mi madre, su abuela: esta receta de sopa de fideos le gusta a todo el mundo, niños y mayores.

Con los pocos ingredientes que os doy a continuación, podréis hacerla de manera sencilla y deliciosa. No os martiricéis más, vamos con ella, que además es baratísima. Encima si no queréis hacer vosotros el caldo, podréis comprarlo hecho y los pasos se reducen a la mitad ¡DELICIOSOS!

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para la Sopa de Fideos

 

Como siempre os doy un pequeño resume con todos los ingredientes para la sopa de fideos que necesitaréis. Podéis ir con la lista al supermercado y comprar todos los ingredientes que necesitéis. Los ingredientes están pensados para 4 personas, por lo que si sois más o menos, dividís las cantidades entre 4, y las multiplicáis por el numero de comensales que seréis y listo.

 

  • Un Puerro
  • Un nabo
  • Un trozo de apio
  • Unas 2 zanahorias
  • Unas 2 patata
  • Una ½ cebolla fresca
  • Unos 2 dientes de ajo
  • Caldo de pollo (puede ser casero o en brik)
  • Un poco de sal
  • Zumo de limón
  • Unos 500 g de pollo
  • Aceite de oliva
  • Un Huevo
  • Perejil

 

Cómo Hacer Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y Huevo

 

Pasos para hacer la sopa de pollo con fideos, Verduras y huevo

 

  1. Comenzamos haciendo el caldo para la sopa de fideos: limpiamos, troceamos e introducimos el pollo en una olla con agua. Pelamos las hortalizas y también las metemos troceadas o enteras según el gusto de cada uno.
  2. Tiene que queda la olla cubriendo los vegetales sobradamente con el agua, yo siempre calculo que tienen que ser dos litros de agua. Una vez que vaya hirviendo tenéis que ir sacando poco a poco la grasa que va soltando el pollo.
  3. En una olla a presión son alrededor de 30 minutos de cocción.
  4. Cuando el pollo veáis que está hecho, lo sacáis de la olla y lo desmenuzáis para la sopita. El pollo que sobre, si es que sobra, lo guardáis para otro plato.
  5. Colamos el caldo de pollo y ponemos a un lado el pollo y la zanahoria pasa usarlo más adelante.
  6. Añades al caldo concentrado un litro y medio de caldo de pollo en otra olla y echas la zanahoria cocida junto con el pollo desmigado.
  7. Cuando hierva de nuevo es el momento de echar los fideos a la sopa, removemos y dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente. Ver las instrucciones, ya que dependiendo del grosor de la pasta varía de tiempo. Como en todas las recetas de pasta, depende de la marca, el tamaño y algún que otro factor.
  8. Es el momento de cocer el huevo, con unos 10-15 minutos en un cazo con agua será suficiente.
  9. Antes de servirla en el plato de los comensales, cortamos el huevo duro y los añadimos a la sopa. Y listo ya tenemos preparada la sopa de fideos con pollo, verduras y huevo cocido.

Cómo Hacer Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y con Huevo

 

Consejos Finales

 

Aunque si no tenemos mucho tiempo, es posible comprar hecho el caldo de verduras, yo siempre recomiendo hacerlo nosotros mismos, ya que llevará muchas mas vitaminas y nutrientes que uno concentrado de una marca blanca o multinacional, que al final lo que quieren es su rentabilidad. Puede llevar un poco más de tiempo, pero lo ganas en sabor y en salud. Veréis como la sopa de fideos con pollo, verduras y huevos gusta a todo el mundo de la casa.

Y poco más mis deliciosos, como siempre os digo, nos vemos en las próximas recetas, y que si os ha gustado el video lo compartáis con amigos en redes sociales, de esta forma podré seguir creciendo poco a poco. Un besito para todos y ser felices.

⭐Otras recetas que pueden interesaros: Spaguettis o Espaguetis Carbonara

Cómo Hacer Sopa de Fideos con Pollo, Verduras y Huevo | Ingredientes y Calorías
5 (100%) 6 votes
2 Comentarios
  • Mery Cook
    Posteado 10:55h, 28 noviembre Responder

    Yo como no tengo mucho tiempo lo hago con caldo de sobre, pero tienes razón tendría que probar hacerlo con caldo casero, desde luego mucho más sano. Gracias por todo el contenido que subes, eres una cocinera de primera.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 10:56h, 28 noviembre Responder

      Hola Mery! Gracias por comentar mis recetas, me hace muy feliz saber que tengo a gente amante de la cocina que respeta y le gusta lo que hago. Un besito fuerte.

Escribe un Comentario