Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original con Bechamel

Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original 🥪 con Bechamel



¿Conoces el delicioso Sandwich Montecristo o Croque Monsieur? Si la respuesta es NO, no te preocupes, a lo largo de esta receta original te explicaré como hacerlo paso paso.



Y conocí esta receta hace años cuando estaba en París, la comí por primera vez allí. Lo cierto es que no sabía de su existencia pero desde el primer bocado me pareció una manera riquísima de comer un sandwich. Aunque es cierto que empacha mucho, la receta del sandwich Croque-monsieur estoy convencida que os encantará, además si no podéis con todo, siempre podeis comerlo entre dos personas ¿no?

Como os digo, esta receta es típica de la cocina de francia. Los primeros menús en donde sale la receta, corren allá por el 1910 y desde entonces se ha hecho imprescindible en las cocinas Francesas. En todos los bares y cafeterías puedes pedirlo, acompañado de tu bebida. Existe también un tipo de sandwich parecido que se llama el croque-madame que os enseñaré en próximas recetas, es igual pero con un huevo frito encima. Recuerda a los peinados de las mujeres de hace años, de ahí su nombre.

Existe muchas formas de cocinar este sandwich, de echo en cada parte de Francia se hace de una forma diferente, con quesos y bechameles diferentes, pero a mi la que más me gusta es la que os voy a contar aqui que es la del Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original con Bechamel. Si vosotros conocéis alguna otra forma, podéis dejármela en comentarios para que pueda aprenderla y comentarla con vosotros y vosotras.

Para hacer el delicioso Sandwich Montecristo o Croque Monsieur puedes usar el queso que más te guste, pero la receta tradicional Francesa recomienda usar el queso gruyere. No obstante si vosotros queréis hacerlo con otro tipo, también se puede, no ha problema. Aquí es a gusto de cada uno. Para no demorarnos mucho más vamos con lo realmente importante, los ingredientes y los pasos de la receta de este delicioso Sandwich Montecristo o Croque Monsieur:

 

 

Ingredientes del Sandwich Montecristo con Bechamel



Estos ingredientes están pensados para hacer dos sandwiches montecristo, si necesitáis hacer más. Podéis dividir todo entre dos, y multiplicar por el numero de personas a comer.

  • Unas 4 rebanadas gruesas de pan de molde.
  • Unas 8 lonchas de jamón cocido o york.
  • Unos 200 gr de queso rallado “gruyere”.
  • Unos 200 gr de salsa bechamel.
  • Mantequilla

 

Sandwich Montecristo o Croque Monsieur

 

Video Receta del Sandwich Croque Monsieur Original

 

Como siempre os dejo la receta en video. Si os gusta y querÉis seguirme cada semana, ¡SUSCRIBIROS AQUI AL CANAL!esto me permitirá poder seguir haciendo recetas para todos vosotros. ¡Muchas gracias mis DELICIOSOS!

 

 

Pasos para Elaborar el Sandwich

 

Ahora viene lo más importante, los pasos que tenéis que seguir para poder hacer el delicioso Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original, si tenéis cualquier duda podéis dejármela abajo en comentarios, y os la resuelvo en cuanto sea posible:

  1. Precalentar horno a 225 ºC poniendo el calor arriba y abajo para que se haga por las dos partes.
  2. Pela y trocea un diente de ajo.
  3. Pon la bechamel a hacer en la sartén a fuego bajo.
  4. Echa mantequilla a la sartén.
  5. Añade la harina cuando la mantequilla este derretida.
  6. Rehógalo todo durante dos minutos sin parar de remover.
  7. Ponle un poco de sal a la bechamel.
  8. Incluye los 250 ml de leche fría (importante fría).
  9. Remuévelo todo bien.
  10. Es hora de poner a la mezcla laurel y el ajo pelado y cortado previamente.
  11. Pon un poco de nuez moscada.
  12. Una cuchara de mostaza (si te gusta, sino obvia el paso).
  13. Cuece todo hasta que se vuelva una especia de salsa densa.
  14. Quita la hoja de laurel y el ajo para que no moleste.
  15. Ralla el queso que hayas elegido para poner a tu Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original.
  16. Pon en la bandeja las cuatro rebanadas de pan de molde.
  17. Tuesta las rebanadas un poco en el horno para que no se queden blandas con la bechamel (TRUCO).
  18. Si te gusta la mostaza es el momento de untarla en las rebanadas. Si no omite este paso y el anterior.
  19. Unta las rebanadas bien con la bechamel que hicimos al principio. Que queden bien impregnadas.
  20. Ponles queso rallado por encima para que se pegue a la bechamel.
  21. Como si fuera un sandwich normal inclúyele el jamón cocido o jamón york.
  22. Tapa el sandwich con las dos rebanadas, formando una especie de bocadillo frío.
  23. Vuelve a ponerle bechamel hasta que quede cubierto. Y otro poco de queso.
  24. Es el momento de meterlos al horno en una fuente, y dejarlos hasta que queden dorados. Estate pendiente porque no suelen tardar más de 10 minutos. Sácalos cuando estén a tu gusto.
  25. Sácalos del horno y sirve estos maravillosos Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original con Bechamel. Ya solo queda degustarlos.

 

Croque Monsieur Original con Bechamel

 

Consejo  y Truco Final

 

El truco que para mi marca la diferencia, es meter un par de minutos las rebanadas de pan en el horno antes de untarles la mostaza e impregnarlos de bechamel, esto hacer que el sandwich no se ponga blando y coja consistencia. Pero lo dicho, es a gusto del consumidor, si a ti te gusta que el pan quede un poco blando por la bechamel, no las metas al horno. Sin duda es una de las recetas de comida rápida más famosas de Francia, por tanto ¿Cómo no va a estar rica? Encima es mucho más rápida que una pizza casera o una fritura.

Y poco más amigos, espero que esta receta fácil y sencilla del Sandwich Montecristo o Croque Monsieur Original con Bechamel os gustará y que me sigáis leyendo en próximas semanas. Cualquier pregunta, podáis dejármela en redes sociales, en comentarios de Youtube o en los comentarios del blog ¡Nos vemos en las siguientes recetas!

⭐Puede Interesarte:

2 Comentarios
  • Eugenia Soler
    Posteado 14:39h, 14 enero Responder

    Jo Rocio. Estás haciendo todas las recetas del canal de Youtube. Te lo agradezco porque estoy haciendo todas tus recetas y me viene super super bien para hacer la compra ¡Gracias guapa!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 14:40h, 14 enero Responder

      Esa es la idea Eugenia, facilitar a la gente que hace las recetas la vida jiji Un besito y gracias por seguir mis recetas de cocina. Besitos.

Escribe un Comentario