Saladitos de Hojaldre Variados

Saladitos de Hojaldre Variados 🍞 Fáciles, Originales y Rápidos para Fiestas



¿Conoces los Saladitos de Hojaldre Variados? Esta receta de aperitivos es la más socorrida por estas fechas, no solo por su sencillez, sino porque a todo el mundo le gusta, sobre todo cuando están recién salidos del horno. Yo en las Navidades pasadas las hice para la familia y no quedo ni uno, todos estaban encantados con el sabor. Aunque es un tentempié muy simple y sencillo: hojaldre y el relleno que queráis, son super super sabrosos, y en función de lo que le pongáis dentro del hojaldre, sabrá muy distinto unos de otros.


Como sabéis me encanta la cocina fácil ¡Deliciosos! Pero eso no quiere decir que renuncie a comer bien, y precisamente este plato es de esos, de comer bien. Podéis dejarme en comentarios vuestras opiniones del plato, y también de como os gusta hacerlos a vosotros.

Abajo también tenéis la video receta de youtube, si os gusta y os suscribís a mi canal me haréis un favor muy grande, ya que esto me permite poder compartir con todos vosotros mis recetas.

 

 

Ingredientes para los Saladitos de Hojaldre Variados



Estos ingredientes están pensados para 4 personas. Si sois mas dividir todo entre dos y multiplicar por el numero de comensales que vayáis a ser ¡Así de fácil deliciosos!

 

  • Plancha de hojaldre rectangular (me gusta la del LIDL, ya sabéis)
  • Lonchas de jamón york
  • Medio paquete de sobrasada de untar
  • Lonchas de queso (Tranchetes NO)
  • Orégano
  • Un huevo
  • Opcional: paté, paté de salmón, queso, salchichas Frankfurt, jamón serrano, chorizo, etc.

 

Saladitos de Hojaldre Variados

 

Notas antes de empezar

 

La dificultad del plato es poca, por lo que puede hacerlo cualquier persona que quiera. No tardareis más de 15-20 minutos en hacerlos y vienen perfectos para cuando no tienes tiempo pero necesitas tener algo que ofrecer a tus comensales, bien sea por un evento o fiesta, o porque tienes invitados en casa. La plancha da para unas 4 ó 5 personas, por lo que podéis haceros una idea de cuantas necesitareis en funciona de la gente que vayáis a ser.

Viene muy bien para picar entre amigos o familia porque sino, comer solo esto, queda raro, pero bueno eso ya depende de los gustos de cada unos jaja. Buenono quiero enrollarme más ¡Vamos con los saladitos de hojaldre variados!

 

Preparación de los Saladitos de Hojaldre

 

Como siempre os doy paso a paso la receta, estos saladitos de hojaldre variados no iba a ser menos. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejármela en comentarios, y os la responderé lo antes posible.

 

  1. Precalienta el Horno a 180 grados aproximadamente mientras hacemos los saladitos.
  2. Extiende la masa sobre una superficie plana que nos permita cortarla en porciones.
  3. Corta la masa en tres partes, una para cada sabor del saladito que quieras. Intenta que queden uniformes.
  4. En una de las porciones coloca jamón york y encima lonchas de queso. Bañalo con el huevo batido y espolvoréalo con orégano.
  5. Entre trozo de hojaldre y trozo de hojaldre deja un espacio para que al meter en el horno no se peguen.
  6. Repite otra vez los pasos anteriores para hacer el nuevo sabor de saladito.
  7. Coloca en cada porción un trocito de sobrasada (una cucharada llena). Pone  un poco de queso sobre los hojaldres y reservamos.
  8. Repites los pasos anteriores para el nuevo saladito.
  9. Pones un poco de tomate en la última tira, y colocas las salchichas encima.
  10. Cierras bien las tiras de hojaldre intentando que queden bien prensadas, ya que sino pueden abrirse en el horno.
  11. Cortas las tiras en porciones iguales para meterlas al horno. Es importante que queden parecidas para que todo el mundo coma lo mismo.
  12. Pintas las porciones con huevo para que queden doraditas en el horno y espolvoreas con sésamo o oregano al gusto.
  13. Las metes en el horno y las dejas unos 10 minutos. Pasado ese tiempo ¡Están listas para comer deliciosos!

 

 

Y listo para comer. De verdad, buenísimo, facilísimo y un éxito total. Solo me arrepiento de haber hecho menos de sobrasada: no quise hacer muchos por si no les gustaban y cuando me di cuenta se los habían comido todos.

 

Video Receta de los Salados para Fiestas

 

Como dije al principio del post, y como suelo hacer, os dejo la receta en video para quien no le guste leer pueda verla de manera más gráfica. Podéis dejarme también en comentario del video vuestras opiniones, esto me hace mejorar cada día.

 

 

Truco Final

 

Y para terminar, mi truco favorito para este plato es hacer varios tipos de saladitos de hojaldre variados, de esta forma los invitados tendrán donde elegir y siempre habrá uno que les guste. Y te ahorras los comentarios de «A mi no me gusta el atún» o «Yo estoy a dieta y no como sobrasada» ya que siempre habrá uno que encaje con sus dietas.

Y poco más deliciosos, si os ha gustado la receta podéis dejarme un comentario o decírmelo en redes sociales. Estaré encantado de comentaros vuestros platos. Un besito y hasta la próxima receta.

⭐Otras recetas interesantes: Canapés Variados Fáciles, Baratos y Originales y Aguacates Rellenos ó Bocadillos Fríos y Calientes para Fiestas de Adultos

2 Comentarios
  • Chuchi Porri
    Posteado 12:09h, 14 diciembre Responder

    Me los pido para esta Nochebuena Rocio. Me alegras las mañanas con tus recetas. Sigue así por favor, me encanta el salero que tienes. Un abrazo.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 12:11h, 14 diciembre Responder

      Que alegría! Gracias a todos por estas palabrinis tan bonitas, me dan mucha fuerza para seguir! Me vengo con todo jiji

Escribe un Comentario