Recetas de Pasta

¿Quieres aprender como hacer pasta de forma fácil y rápida? Son las recetas de la gente joven y del estudiante, pero también gustan a la mayoría de las personas. Las recetas de pasta son uno de los platos más deliciosos y sencillos que hay. Existen millones de recetas con todos los tipos de pasta que existen. Por lo que en esta sección de la web te contaremos como prepararlos. ¡Vamos a ello DELICIOSOS!

Recetas de PastaTipos de Recetas de Pasta

Como existen diferentes tipos de Pasta, en el siguiente listado vamos a explicarte los más famosos. Todos ellos aparecerán en nuestra sección. Habrá Pasta Casera, Pasta Fresca, Pasta al dente, Pasta Italiana y muchas más:

Canelones

Los canelones tienen una forma cilíndrica y suelen estar rellenos de algún tipo de condimento, aunque en muchas ocasiones es carne, también es posible rellenarlos de pescado, verduras o salsas. Todas las opciones las veremos a continuación.

Fideuá

Aunque hay varias formas de hacerlo, dependiendo de la región en donde estés, para nosotros la mejor es la original de Gandía. Mucha gente habla de la catalana, en donde se popularizó mucho la receta, o de la Valenciana, también muy sabrosa.

Macarrones

Los Macarrones pertenecen a un grupo de Pasta llamada Pasta Corta. También pueden tener muchas formas los macarrones: tubos, conchas, espirales, arcos, aros y ruedas. Y se usan en un gran numero de recetas de pasta fáciles y sencillas: como macarrones y queso, macarrones carbonara, macarrones gratinados, macarrones con atún, macarrones con chorizo, macarrones al horno o la receta de macarrones con tomate.

Espaguetis

Todas las recetas de que tenemos de espaguetis puede combinarse con distintas salsas (Espaguetis carbonara, en salsa de tomate, boloñesa, etc) . Junto a los macarrones anteriormente citados, es la variedad más consumida en España.

Raviolis

El ravioli es una pasta diferente. Lo que le diferencia de las demás es que en su interior puedes rellenarlas con diversos condimentos. En nuestro blog hacemos las recetas de raviolis de diferentes formas y con distintas salsas: de raviolis chinos, de cuatro quesos … !Seguro que te encantan DELICIOSOS!

Lasaña

La receta de pasta Lasaña original proviene de Grecia, Italia. Son laminas de pasta cocida que se intercalan entre salsas, carnes o pescados. Las lasañas pueden servirse como primer plato, o como entrante. Además son super fáciles y rápidas de hacer.

Espirales

Esta tipología de pasta viene muy bien para hacer las ensaladas de verano o ensañadas de pata. Son muy frescas y condimentan muy bien con aceite y vinagre.

Pajaritas

Esta pasta va muy bien para hacer pajaritas con frutas y verduras. Es muy rica y además puedes combinarla con muchos tipos de recetas. Para terminar podéis acompañarlos de alguna receta de postres ¡DELICIOSOS!