Menú Semanal

El menú semanal es una lista de alimentos y comidas que ofreceré todas las semanas, con un menú de sugerencia para que podáis hacerlo sin necesidad de pensar en las cosas que comprar, las calorías o las combinaciones, ya que precisamente esto es lo que trataré de resolver cada semana en esta categoría de blog. Sabemos de la importancia de la buena alimentación para la gente, de ahí ha venido esta idea para el blog. Esperamos que os guste.

Menú Semanal¿Qué es un Menú?

Un menú, para que todos lo entendamos es una especie de documento escrito por algún restaurante (o blog en este caso jaja), en donde muestra toda la carta de recetas y platos que ofrece a los clientes. Los menús suelen estár divididos por tipologías de alimento tales como carne, pasta, pescado, etc. O en algunas otras ocasiones, por tipos de comida, como vegana, carnívora, omnívora o etc.

No solo hay menús de comida, también existen cartas centradas en una temática especifica, como por ejemplo: menú de vinos, menú de postres, etc. Incluso en restaurantes de fast food como mcdonals, ya se llama menú, incluso a un pack de comida ya prefijada, como pueda ser hamburguesa con patatas y bebida.

La palabra Menú viene de Francia, y empezó a usarse allá por el siglo 18 como una opción reducida de presentación de platos en restaurantes. La palabra en si viene del latín: minutus, o lo que es lo mismo: pequeño.

Tipos de Menús Semanales

Existen varios tipos de menús semanales pero nosotros nos centraremos en 4. Si la cosa vemos que funciona bien, pues iremos aumentando los tipos de recetas sencillas ¡Ah! Y también puedes seguirnos en nuestro canal de Youtube. Seguro que te encanta ver como organizamos tu menú semanal en tan solo 10 minutos ¡Entra y Suscríbete! Los tipos son:

Saludable y Sano

Orientado a la gente que le gusta comer sano y saludable todos los días de la semana. Y no quiere renunciar a esto, aunque tenga que comer fuera por culpa de su trabajo.

Económicos

Orientado a gente joven que no trabaja y que quiere optimizar cada euro que gasta en la comida de la semana. Todos hemos sido estudiantes y sabemos lo que es eso.

Familiares

Para las familias que tienen que hacer compras enormes porque son muchos en casa. También nos hemos acordado de ellos, ya que somos conscientes de la complicación que supone esto cada semana.

Equilibrado

Para la gente que se cuida y va al gimnasio y necesita saber cuantas calorías tiene cada plato que come. A todos nos gusta sentirnos bien y sabe lo que estamos comiendo. Esta sección irá por ellos.

⭐Puede interesarte: Aperitivos Fáciles, Elegantes Sencillos, Originales y Para Sorprender