Pavo a la plancha con Puré de Patatas

Pavo a la plancha con Puré de Patatas 🦃 Fácil y Saludable

La cocina en España es tan diversa, que con los mismos ingredientes, puedes hacerte una receta saludable o un calórica. Hoy os explicamos como hacer el pavo de una manera sana y rica. El acompañamiento del puré de patatas, puedes hacerlo de forma sana, evitando usar mantenquilla. En cuanto a los filetes de pavo, si no los rebozas y los haces con un chorrito pequeño de aceite, te evitas toda la grasa que absorve el pan rallado al freír. Sin duda este Pavo a la plancha con Puré de Patatas no dejará indiferente a nadie.

Para darle sabor podemos adobar los filetes con diferentes hiervas, como tomillo, perejil o ajo. Además, al servirlos junto al puré de patatas, gana sabor y se vuelve un plato mas suave.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

Los ingredientes para realizar tu plato de pavo con puré son los siguientes, además de estar delicioso es ¡Super Barato!

  • 400 g de patatas
  • 300 ml de leche
  • 4 filetes de pavo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Tomillo

 

Pasos para hacer el Pavo a la plancha con puré de patatas

 

Lo pasos a seguir son super sencillos, en tan solo 3 pasos lo tendrás listo para comer. La receta del pavo a la plancha con puré de patata nunca ha sido más rápida. Vamos a ello:

Paso 1

Lava y pela las patatas del puré, y después ponlas a cocer. Una vez que estén cocidas déjalas enfriar mientras realizas el segundo paso.

Paso 2

Pon en una olla unas cucharas de aceite de oliva virgen extra, mete las patatas asadas por el pasapurés cuando estén frias. Ponle un poquito de pimienta y un poquito de nuez moscada. Mezcla todo con la batidora mientras incluimos un poco de leche entera. Después déjalo a fuego medio durante 10 minutos, removiendo todo cada 2 o 3 minutos para que no se pegue a la olla.

Paso 3

Fríe los filetes de pavo con muy poco aceite filetes de pavo. Echales sal y emplátalos en una fuente. Decóralos un poco con finas hiervas, y sírvelos con el puré.

Hay vida en los platos saludables más allá de las recetas de ensañadas, que también están bien, pero para llevar una dieta equilibrada hay que comer más cosas que verde. Para darle más variedad y no caer en platos repetitivos, te recomiendo también esta receta de Gazpacho Andaluz. Sencilla y muy rica.

 

Pavo a la plancha con Puré de Patatas

 

Truco Final

 

Para evitar que el pavo suelte grasa al freír, se recomienda quitar esas partes antes. Con una tijera es muy sencillo, tan solo tienes que quitar las partes blancas de la pechuga o de la parte del pavo que hayas comprado. Si no lo haces, una vez frito es más complicado de detectar.

Pues ya hemos llegado al final de la receta ¡DELICIOSOS! Espero que os gustará y que esta receta de Pavo a la plancha con Puré de Patatas os quede de rechupete. Si os apetece podéis dejarme vuestra opinión en comentarios. Nos vemos las siguientes semanas con más recetas.

⭐Puede interesarte: ¿Qué es la Lúcuma?

Pavo a la plancha con Puré de Patatas 🦃 Fácil y Saludable
5 (100%) 3 votes
2 Comentarios
  • Marybob Cocinas
    Posteado 11:06h, 26 octubre Responder

    Gracias Rocio. A mi me gustan empanados, pero probaré hacerlo con aceite ahora que estoy a dieta. Un besito.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:06h, 26 octubre Responder

      Gracias a ti por leerme y tomarte tu tiempo para escribirme. Espero que te salgan ricas ¡Ya me cuentas!

Escribe un Comentario