Meriendas Saludables, Sanas, Fitness y Ricas

Meriendas Saludables, Sanas, Fitness y Ricas 🥗 Aptas para Niños



¡Hola Deliciosos! Todos sabemos de la importancia de alimentarse bien y hacer al menos 5 comidas al día, pero por el poco tiempo que tenemos muchas veces se nos olvidan las meriendas. Aunque a priori puede parecer algo sin importancia lo cierto es qué es una comida importante del día que no debemos saltarnos a la primera. A lo largo de este post iremos viendo las meriendas saludables y sanas perfectas para fitness y que están super ricas todas ellas aptas para niños.



Los expertos en nutrición recomiendan, desde hace ya muchos años, repartir las comidas en 5 raciones diarias, debido a que nuestro cuerpo está quemando energía constantemente. Es por esto que es mejor hacer 5 comidas al día más ligeras, que comer solo tres veces una mayor cantidad. Durante este post, te daré 5 ejemplos de meriendas saludables y ricas y además te explicaré porque es tan importante tener como hábito esta practica.

 

⭐ Puede interesarte:

¿Qué hago Para Cenar Hoy?

¿Qué Comer Hoy?

Menú Semanal Saludable y Sano

 

Tener en cuenta que para hacer estas cinco comidas al día, tienes que incluirle al desayuno una comida y cena, además de un “aperitivo bajo en grasas” de media mañana y otro a media tarde, este último es sobre el que hablaremos hoy, más conocido como merienda de media tarde. En el artículo de hoy, puedes encontrar algunos consejos para elegir una merienda sana y fácil de preparar. Todas las recetas son sencillas y caseras.

 

 

Video Receta con Meriendas para Toda la semana



Cómo siempre que puedo os dejo un video de mi canal de Youtube, en este caso os dejo del menú semanal en donde doy ideas y tips para comer sano y saludable durante toda la semana. En el video también doy ejemplos de meriendas sanas y saludables. El único favor que os pido es que si os gusta os SUSCRIBAIS  al canal de YOUTUBE. Esto me permitirá seguir subiendo recetas cada semana.

 

 

La importancia de la merienda y los motivos para no pasarla por alto

 

Pero lo cierto es que hay muchas personas que suelen pasar por alto la merienda, ya que no saben de las consecuencias que puede traerles esto para su organismo. Si no meriendas tienes que tener en cuenta que vas a pasar un largo tiempo sin comer entre el almuerzo y la cena, por tanto los nutrientes de la sangre y los sustratos de energía para el cerebro y otros órganos van a bajar. Por el contrario si decides merendar, esto favorece el no llegar a la cena con mucho hambre, lo que te permitirá hacer una cena ligera y no sobre alimentarte antes de irte a la cama. Son todo beneficios amigos:

  • Controlar los niveles de hambre
  • Mantener la energía del cuerpo y la actividad del metabolismo
  • Nos permite adelgazar y controlar nuestro peso.
  • En edades tempranas, es esencial para mantener el cerebro en funcionamiento y para no alterar el proceso normal de crecimiento.

 

Meriendas Saludables

 

La merienda sana es esencial para los niños



Ahora bien, no cualquier alimento vale para merendar, y menos los niños que necesitan una dieta equilibrada para crecer con fuerzas. Si los niños comen alimentos ricos en azúcares y carbohidratos refinados en este momento del día (por ejemplo, bollos de chocolate industriales) pueden tener un efecto perjudicial para la salud de nuestros niños, suponiéndoles un incremento de calorías innecesarias y provocando que aumente el nivel de azúcar en la sangre en el momento más cercano a dormir. Es lo que se conoce como hiperglucemia. A diferencia del pan o de productos realizados en Confiterías o Cafetería especializadas, otros productos más saludables como la fruta o las barritas energéticas, los alimentos industriales favorecen la aparición de grasa por el efecto de la insulina.

En este nuevo mundo de la inmediatez, este tipo de alimentos perjudiciales para la salud, han aumentado drásticamente en los últimos años y podemos encontrarlos en cualquier lugar: colegios, lugares para hacer deporte o simplemente en la plaza de tu pueblo. Es por esto que hay que avisar a los niños de las consecuencias de consumir este tipo de productos a diario. De vez en cuando como todo no es malo, pero no está bien coger el hábito.

Las personas expertas en nutrición ya se han manifestado en contra de este tipo de procutos. Son una de las causas del sobrepeso y la obesidad, que unido al estilo de vida sedentario convierte este fenómeno en una problemática de salud pública. Esta ha sido una de las principales razones para escribir este artículo con algunos de mis ejemplos favoritos de Meriendas Saludables, Sanas y Ricas ¡Vamos allá Deliciosos!

 

Meriendas Ricas y Fitness

 

Meriendas Saludables, Sanas, Fitness y Ricas

 

Como ya te he contado todas las meriendas que pueden ser perjudiciales para la salud ahora ya solo os queda comentaros las que para mí son mis favoritas … ¿qué meriendas sanas y saludables podemos elegir como un “snack” de media tarde? Sigue leyendo y aprenderemos juntas.

 

Yogur con almendras

 

El yogur con almendras es una alternativa PERFECTA para comer a media tarde de manera más sana y sencilla. Con estos aperitivos aportarás a tu organismo carbohidratos, proteínas y grasas mono insaturadas, conocidas como grasas sanas para nuestro cuerpo.

La almendra tiene un alto contenido en ácido oleico, un tipo de ácido graso mono insaturado perteneciente al grupo Omega-9 que nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud.

Yo suelo hacerlo con yogur naturas griego porqué me resulta más cremoso, pero también podéis hacerlo un poco más sano con yogur natural descremado, es perfecto para una merienda fitness y rica.

Para darle un toque un poco más gourmet podéis añadir un chorro pequeño de miel para hacerlo aún más irresistible.

 

 

Batido de frutas con yogur

 

Otra de mis opciones favoritas para comer yogur y a la vez fruta es combinar el yogur con frutas para preparar un delicioso batido. Suena tan rico que me apetece hacerlo en este mismo momento que escribo el post jeje.

Si a estos batidos les añades un poco de hielo, son los famosos smoothies que nos venden en las cafeterías y heladerías. Parecen difíciles de hacer pero lo cierto es que son super sencillos. Tan solo hay que poner un poco de hielo en la batidora y liiiiiiisto deliciosos.

Si queréis ver todo el proceso paso a paso os dejo el video  de mi canal de Youtube abajo, solo tenéis que pinchar en la foto para verlo. Si os gusta solo os pido un pequeño favor para que pueda seguir haciendo recetas para todos vosotros: ¡Suscribiros por favor! jaja Para ver el video 👇

 

 

Tostadas integrales con aguacate, queso light y pavo

 

Una forma saludable de merendar pan es comer tostadas integrales. Pero ojo, no vale acompañarlo con cualquier embutido, no todos son sanos, ni fitness. Es por esto que os voy a decir mi embutido favorito, y que a la vez no es perjudicial para nuestra salud. Vamos allá.

Para tener una merienda saludable yo evitaría acompañar nuestro pan integral con mortadela, salchichón o fuet, en este caso pondríamos aguacate untado en nuestras tostadas, una finas lonchas de pavo y queso light. Tan solo con estos ingredientes obtendríamos una merienda rica en carbohidratos y proteínas  y ademas el aguacate contiene grasas monoinsaturadas, así seguiríamos teniendo  una dieta equilibrada y deliciosa .

 

Meriendas para Niños

 

Huevos duros rellenos de hummus

 

Los huevos es uno de mis platos preferidos, y ademas es una fuente rica en proteínas. Podemos combinarlos de tantas maneras como idiomas tenemos en el mundo yo una manera fabulosa que tengo de hacerlos son  rellenos de hummus, una crema espectacular de garbanzos, ajo y aceite.

Primeramente pondremos a cocer los huevos, cuando haya pasado su tiempo de cocción los pelamos, los cortamos por la mitad y supliremos las yemas por unas cuantas cucharaditas de hummus. Te quedarás con la boca abierta.

 

Meriendas Sanas

 

Tortitas de arroz con crema de cacahuete y plátano

 

Unas buenas tortitas de arroz considero que nos gustan a todos y si encima sabemos que es un aporte nutritivo y bajo contenido calórico mas aún.

Es un alimento que aporta tanto carbohidratos como fibra. Para darle proteínas y grasas monoinsaturadas podríamos untarle una rica crema de cacahuete, y así conseguimos una merienda perfecta y bastante saludable. Eso si la crema de cacahuete tiene que ser integral, si no fuera así,  obtendríamos un alto contenido en azúcar añadido y eso no nos interesa. Para que sea aun mas deliciosa podéis acompañarla con unos trocitos de plátano por encima y … ¡Ale hop a merendar!

 

 

Té verde con mini-sándwich integral de jamón de pollo y pepino

 

Una buena alternativa para una merienda fitness, y muy socorrida por cierto, es prepararnos un pequeño sandwich integral de jamón de pollo y pepino y disfrutarlo con una rica taza de té verde. 

Unicamente cogeríamos unas rebanadas de pan, le pondríamos  unas finas rodajas de tomate y pepino, añadiríamos nuestro jamón de pollo y haríamos un corte por la mitad . Con nuestro sandwich obtendríamos una merienda sencilla pero con proteínas y carbohidratos y nuestra rica taza de tè tiene inmensidad de propiedades saludables y ayuda a que te sientas mas lleno.

 

 

Barritas de proteínas y carbohidratos

 

Yo no soy muy fan de las barritas, pero si es cierto que son unos snack maravillosos si no tienes mucho tiempo para una merienda mas elaborada.

Podemos  encontrar infinidades  de barritas y están en casi todos los supermercados para acceder fácilmente a ellas, encontraremos  de diferentes tipos y sabores que nos aporten carbohidratos y proteínas. Eso si, yo te aconsejo que lo consultes con tu dietista para que el pueda aconsejarte cual es la que mejor se asemeja a tus necesidades alimenticias.

 

 

Rollos de calabacín y salmón

 

Personalmente para mi gusto esta es una merienda creativa y bastante sencilla de elaborar. Solo tendrás que freír unas tiras de calabacín y tener preparadas unas lonchas de salmón ahumado. Pondremos unas gotitas de aceite virgen extra en el calabacín, después colocamos el salmón sobre la tira del vegetal como si de un rollito se tratará. Por ultimo pincharemos con un palillo para que quede bien presentado. Ya te digo yo, que tanto si es para ti, como para invitados quedaran con ganas de muchos mas.

 

 

Manzana con manteca de cacahuete

 

Cuando nos hablan de manteca de cacahuete solemos pensar que no es nada saludable, pero he de decir que cometemos un gran error pensando eso, ya que sin aditivos y en pequeñas cantidades  es muy sana. Untaremos trocitos pequeños de manzana para obtener una merienda rica en vitaminas y grasas saludables.

Un inciso, la mantequilla de cacahuete esta deliciosa sin necesidad de añadirle sal o cualquier químico, así que si la compras asegurate bien, que solo sea cacahuete machacado. Una de las meriendas saludables más cool del mundo.

 

Meriendas Saludables, Sanas, Fitness y Ricas

 

Consejo Final

 

Yo siempre recomiendo no hacer una merienda muy fuerte para después cenar, ya que también es importante hacer la última comida del día. Nunca suplir la cena con la merienda ya que sino no estaríamos comiendo de forma saludable ni sana. Yo siempre recomiendo no hacer una merienda muy fuerte para después cenar, ya que también es importante hacer la última comida del día. Nunca suplir la cena con la merienda ya que sino no estaríamos comiendo de forma saludable ni sana.

Y poco más que decir amigos, con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8, un besito y no vemos la semana que viene amigos.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario