Lagrimas, Lagrimitas o Fingers de Pollo

Lagrimas, Lagrimitas o Fingers de Pollo 🍗 Frito en Adobo



¡Hola Deliciosos! Desde hace un tiempo en España, se vienen poniendo de moda las Lagrimas, Lagrimitas o Fingers de Pollo en adobo, y de esta receta sencilla y rápida precisamente hemos venido a hablar.



Varias cadenas de cervecerías de España han apostado por incluir en sus recetas este rico plato de recetas de comida rápida, que porque no decirlo también están exquisitas. Son una de las tantas típicas tapas tradicionales, y no tan tradicionales de nuestra gastronomía. Una forma de tapear de forma veloz y asequible que es famosa y tiene bastante éxito en muchas urbes de este país.

Si bien no es una de las tapas más tradicionales, sí que es una de las más conocidas y que a la gente que frecuenta esta cervecería le acostumbra a encantar. Como habéis podido adivinar por el título, hablo de las Lágrimas o Lagrimitas de pollo.

 

 

🍗 Ingredientes para Hacer las Lagrimas, Lagrimitas o bien Fingers de pollo



Cómo siempre os doy los ingredientes para cuatro personas. Si tenéis cualquier pregunta para mí podéis dejarla en comentarios y os responderé sin ningún problema.

  • Pechuga de pollo
  • Harina
  • Cucharada de pimentón
  • Huevo
  • Cuatro cucharadas de pan rallado
  • Ajo
  • Orégano
  • Miel
  • Mostaza
  • Bolsa o bien estilo chips
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Lagrimitas de Pollo

 

¿Qué son las Lagrimitas de Pollo?

 

Y …  ¿qué son estas lágrimas o que tienen de especial? os estaréis preguntando, puesto que no dejan de ser pedacitos de pechuga de pollo condimentados, rebozados y fritos; que acompañados de una fantástica salsa de miel y mostaza, hace que sea un placer par nuestro paladar.

¿Quieres aprender a preparar estas exquisitas lágrimas? Puesto que lo mejor es, que ya antes de pasar a ver la lista de ingredientes, le eches una ojeada al vídeo para poder ver lo ricas que se ven al final.

 

Video Receta de las Lagrimitas de Pollo

 

Como siempre que tengo tiempo me gusta haceros el video para que sepáis de una manera más gráfica cómo se hace el plato, con las lagrimitas de pollo me he animado debido a la gran aceptación que ha tenido en Facebook. Solo os pido una cosa, si os gusta pinchar al botón rojo de SUSCRIBIRSE, esto me permitirá seguir compartiendo con vosotros todos mis platos 👇

 

 

🍗 Elaboración de la Receta

 

Vamos con lo verdaderamente importante, los paso para que nos queden una receta tan rica, que todos los comensales se comerán los dedos ¡Vamos allá!

  1. Lo primero va a ser comenzar a recortar la pechuga de pollo en tiras del tamaño de un dedo.
  2. Vamos salpimentar las tiras y rebozarlas con la harina, el pimentón y el orégano.
  3. Ahora, pasamos por el huevo batido y, para finalizar por el pan rallado, el que aliñaremos con otro poco de orégano y ajo en polvo.
  4. Mientras que el pollo descansa un tanto y coge todos y cada uno de los sabores de las condimentas, ¡haremos la salsa! Para esto, mezclamos miel y mostaza por igual, una cucharada de aceite de oliva, revolvemos realmente bien y.. ¡salsa lista!
  5. Para finalizar, freimos el pollo empanado en aceite muy caliente a lo largo de 1 minuto a fin de que de en su punto y… ¡listo para servir con unas buenas patatas chips y acompañar con la exquisita salsa de miel y mostaza!

 

Truco final para las lagrimitas de pollo jugosas

 

Si dejamos en agua unas horas las tiras de pollo antes de rebozarlas y freirías, las lagrimitas de pollo quedarán más jugosas y tiernas. Con tan solo dos horas sería suficiente deliciosos.

Y poco más amigos, espero que os gustaran la recetas y que si es así me dejéis un comentario, un abrazo y nos vemos en los próximos posts amigos.

Puede interesarte:

Sin Comentarios

Escribe un Comentario