Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras

Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras 🍲 Receta Tradicional

¡Hola Deliciosos! Sin duda el Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras es una de las recetas más típicas de la comida casera y de la abuela. Además de estar delicioso, y ser una receta sencilla y rápida, es muy económica, por lo que suele encantar a todo el mundo:



Por tanto voy a explicaros a continuación todo lo necesario para que os quede un planto sabroso y abundante para toda la familia. Más o menos el tiempo que necesitáis para esta receta son 2 horas y media. Pero bueno, concentrada en la receta serán unos 30 minutos, luego ya solo tendrás que echarle un ojo cada 20 minutos para regular el fuego. Con sólo dejarlo cocer es suficiente.

Como todos sabemos, el pollo es muy barato en las tiendas, pero ojo, yo recomiendo comprarlo de corral, ya que esto hará que el sabor del guiso sea aún mejor. Esta receta de carne de pollo dejará boquiabierto a todas las personas de la casa ¡En una autentica delicia! Vamos con los ingredientes:

Tiempo de preparación: 120 minutos

⭐ Carne con Tomate

⭐ Pincho Moruno

Ingredientes para Guiso de pollo



Como siempre estos ingredientes están pensados para 4 personas, si sois un numero diferente de personas podéis dividir cada medida y multiplicar por el numero de comensales.

  • Pechugas o muslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 200 ml. vino blanco
  • 300 gr. champiñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 3 tomates
  • 30 g de almidón de maíz
  • 300 ml. caldo de pollo o agua
  • Perejil fresco o seco
  • Sal y pimienta negra

 

Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras

 

Elaboración del Plato: Cómo hacer Guiso de Pollo

 

Para aprender cómo hacer este  Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras tendréis que seguir paso a paso lo que os digo a continuación. Esta es una receta con pollo tan fácil y barata que te puede ayudar a salir del paso en cualquier compromiso con amigos o familia cuando no tienes apenas tiempo para ello.

Como os explique antes tan solo necesitareis algo de cebolla, ajo, vino blanco, cosas que normalemente todo el mundo tenemos en casa. Si quieres innovar un poco en la receta también puedes añadirle algo de pimiento u otras verduras, aunque eso te llevará un poco más de tiempo seguro que los comensales lo agradecen.

El guiso de carne de pollo tendrás que cocinarlo a fuego lento si quieres que quede jugoso, el tiempo que tienes que guisarlo es aproximadamente durante algo más de 1 hora y media ¿El resultado final? Una estupenda receta, sabrosa y contundente. Ya verás como el pollo queda de lo más jugoso y la salsa deliciosa, perfecta para mojar un buen pedazo de pan, sin duda una plato de DIEZ.

 

Sellado del pollo antes de guisar de la forma tradicional

 

Para comenzar con la receta primero tienes que seguir estos sencillos pasos. Si tienes cualquier pregunta  acerca de los pasos, puedes preguntarme en comentarios, abajo del post, y normalmente en el mismo día te contesto.

  1. Aunque como he dicho antes se puede hacer con pechuga de pollo, yo normalmente siempre elijo zancas de pollo, ya que quedan más jugosas. Pero bueno cualquier parte del pollo que te guste estará bien para el guiso. Hasta con alitas de pollo queda rico.
  2. Eso si las piezas del pollo tienen que ser pequeñas, y en función de esto los tiempos de cocción serán mayores o menores (a más grandes mas cocción). Si finalmente elegís trozos con hueso, veréis que sabrosas están.
  3. Antes de comenzar a cocinar en el fuego, salpimentamos los pedazos de pollo y los cubrimos de almidón de maíz o harina de trigo, según gustéis más. Quitamos el exceso y reservamos para luego.
  4. En una olla ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra y añadimos el pollo para freirlo un poco y sellarlo antes de comenzar con el guiso.
  5. Cuando veáis que el pollo está suficientemente dorado, es el momento de sacarlo y reservarlo en una fuente para luego. No tiréis el aceite, ya que lo usaremos para pochar la cebolla y el ajo.

 

Guiso de Pollo

 

Preparación del guiso de pollo con Arroz, Patatas y Verduras

 

Vamos con los pasos para comenzar con la preparación del guiso de pollo con Arroz, Patatas y Verduras. Sin duda son los pasos más importantes, ya que de ellos dependerá el sabor del plato.

  1. Pela los ajos bien y córtalos en trozos pequeños. También puedes machacarlos con un mortero. Picamos también la cebolla en pequeños trozos, y lo añadimos todo al aceite en donde previamente habíamos sellado el pollo. Rehogamos todo durante unos 8 minutos moviendo todo bien y salpimentando al gusto.
  2. Trituramos bien un poco de tomate y lo añadimos a la salsa. Es el momento de incluir también el pollo para que coja el sabor de la salsa y los alimentos que estamos haciendo.
  3. Ponemos un chorro de vino blanco. Es importante dejar que se evapore todo, ya que solo queremos el aroma que deja, no el vino en sí. Cerramos la olla y dejamos que se guise el pollo durante unos 40 minutos a fuego medio-bajo.
  4. Durante el tiempo que tarda en guisarse todo, es el momento de cocer el arroz con el que acompañaremos el guiso. Si te gustan las patatas, también es el momento de freir unas pocas en la sartén.
  5. A los 20 minutos de la cocción echamos un ojo a la olla y probamos la salsa, si se necesita echar un poco más de sal o pimienta, se hace.
  6. Lo dejamos durante unos 15 minutos más, hasta que el guiso de pollo esté completamente cocinado. Cuando le falten 5 minutos le añadimos un poco de perejil bien cortadito para darle color y aroma al guiso.
  7. Y por fin es el momento de servir el pollo con las patatas y el arroz blanco ¡Sin duda estará de rechupete!

 

Un truquillo también es hacerlo de un día para otro, ya que si se deja reposar un día entero en la olla, los aromas se distribuyen y se impregnan mejor en el pollo. Veréis como está todavía más rico si cabe.

 

Consejo Final para dejar el Pollo al punto

 

Os aconsejo, como dije antes, usar piezas que tengan algo de hueso, ya que este les da un sabor especial, y por tanto se nota en el resultado final del Guiso de Pollo con Arroz, Patatas y Verduras. Esta Receta Tradicional lleva años haciéndose en mi casa, y os puedo asegurar que es de los platos más sabrosos que he probado.

Y poco más deliciosos. Si os animáis a hacerla podéis enviarme el resultado final a mis redes sociales. También podéis suscribiros a mi canal de youtube AQUÍ para ver más videorecetas. Nos vemos en los próximos videos y artículos ¡Mis deliciosos!

⭐Otras recetas interesantes: Entrecot a la Plancha,  Costillas a la Miel, Conejo al Horno con Verduras, Pollo con Verduras Chino y Pechuga Rellena al Horno

2 Comentarios
  • Rocha Cocinera
    Posteado 17:19h, 01 febrero Responder

    Menuda pinta rica Rocio. Te sigo desde hace dos meses y me encanta lo que haces. Enhorabuena.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:20h, 01 febrero Responder

      Gracias a ti por los ánimos y por verme mi blog guapísima.

Escribe un Comentario