Gambas a la Gabardina Rebozadas en Tempura

Gambas a la Gabardina 🍤 Rebozadas en Tempura

¡Hola Deliciosos! Si quieres aprender cómo hacer gambas a la gabardina rebozadas en tempura, estás en el lugar correcto. Haciendo esta receta sencilla de pescado ha sido como un viaje a cuando era pequeña, a esos platos que muchos llaman “cocina de siempre”, que están pasados de tendencia del momento. Lo llamativo es que si alguien los prepara, son los que más triunfan y no queda nada de ellos en la mesa ya que enamoran a todo el mundo.



Se puede decir que el esplendor de este plato fue en los años sesenta, setenta y ochenta, cuando eran un indispensable en las barras de cualquier bar de tapas, e inclusive eran un fijo en los temtempiés de las celebraciones: bodas, bautizos y comuniones eran su hábitat perfecto. En resumen, en España este plato estaba presente en cada cualquier evento.

Actualmente prosiguen sobreviviendo en los recetarios de nuestras madres y abuelas, con lo que hay que darles el hueco que se merecen. En el recetario tenemos otras recetas de aperitivos algo más cool, que nos encantan en casa y que además son de las más visitadas: Huevos rellenos, el cóctel de marisco o los famosos San Jacobos, son ciertos ejemplos.



En la sección de aperitivos hallaréis un montón de recetas para alegrar el picoteo ya antes de una comida o bien cena, preparar un piscolabis para poder ver un partido o bien una película, o bien para matar algún antojo.

Esta receta es sencillísima y muy rápida de hacer. Esencialmente se trata de arrebozar las colas de gamba en una masa singular para arrebozar que tiene por nombre “Pasta Orly”. Con origen francés, se trata de un ligero rebozado que resulta esponjoso y suave. Para no demorarnos mucho más vamos con lo verdaderamente importante, los ingredientes y los pasos de elaboración de las Gambas a la Gabardina.

 

 

🍤 Ingredientes de las Gambas Rebozadas en Tempura



Estos ingredientes están pensados para 4 personas. Si tenéis cualquier duda o punto que añadir podéis hacerlos en comentarios, esto nos ayuda a mejorar cada receta. Vamos allá:

  • Gambas Frescas
  • Harina de trigo
  • Cerveza
  • Huevo
  • Levadura química
  • Colorante alimenticio
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal

 

🍤 Preparación de las gambas a la gabardina

 

Vamos con los pasos para hacer la receta de las Gambas a la Gabardina Rebozadas en Tempura. Espero que os guste y se os haga sencillo ¡Deliciosos!

  1. Quitamos el pellejo a todas las gambas, con cuidado también les quitamos la cabeza y la reservamos. Hacer lo mismo con el resto del cuerpo.
  2. Quitamos también la parte de la cola para luego poder cocinarlas con mayor facilidad, y comerlas sin cortarnos ni mancharnos. Reservamos para más adelante.
  3. Vamos con la pasta Orly para rebozados. Hay que hacerla para luego meter las gambas.
  4. Para preparar esta pasta Orly tenemos que hacer solo estos sencillos pasos: añadimos a un bol la harina en primer lugar. Echamos la cerveza, y a continuación el resto de ingredientes: huevo, levadura, sal al gusto y el colorante y movemos todo bien hasta que se cree una pasta uniforme.
  5. Dale con ganas a la mezcla para que no queden grumos, hasta conseguir una masa ligeramente espesa, que luego se pegue perfectamente a las colas de gamba.
  6. Es indispensable que no quede una masa apelmazada, así que si veis que nos os queda fina, siempre podéis añadir un poco de agua.
  7. Esperamos 15 minutos para que la masa repose y para que actúen la levadura y la cerveza.
  8. Y en principio ya estaría listo para comenzar a rebozar y a freír estas ricas Gambas a la Gabardina Rebozadas en Tempura.

 

Gambas a la Gabardina

 

🍤 Fritura y presentación final de las gambas a la gabardina

 

Para terminar voy a explicaros como rebozar las gambas a la gabardina para que os queden crujientes y deliciosas. Vamos allá guapos y guapas que ya casi hemos terminado:

  1. Ponemos en una sartén abundante aceite de girasol o de aceite de oliva, según prefiráis. El aceite debe estar caliente, pero sin que llegue a echar humo (cuando pasa esto, se quema el aceite y no es bueno). Con esto conseguimos que el rebozado se haga rápido y coja esponjosidad.
  2. Vamos mojando las colas de gamba por la masa orly, escurriendo el sobrante y las vamos pasando al cazo.
  3. Freímos de 5 en 5 para que no se nos amontonen en la sartén y para que el aceite no nos pierda temperatura.
  4. Las pasamos por los dos lados para que se frían bien por las dos partes.
  5. Cuando veamos que el rebozado de las gambas se pone dorado, las sacamos de la sartén y las ponemos en un plato con papel absorvente, para quitar el exceso de grasa.
  6. Hacemos de nuevo el proceso con todas las gambas.
  7. Una vez fritas todas, podéis acompañarlas con un poco de mahonesa y alioli para que los comensales mojen. Están de vicio.
  8. Ahora ya solo queda comer este delicioso aperitivo ¡Qué ricas!

 

Consejos para unas gambas a la gabardina de rechupete

 

Os doy algunos consejos finales que a mi me sirven para que quede aún mejor la gamba. Si conocéis algun otro truco, podéis dejarlo en comentarios y os responderé muy agradecida. Si todos aportamos las recetas se vuelven mejores.

  • Hay múltiples formas de prepararla, dependiendo del gasificante que usemos. Se puede hacer con diastasa química, con cerveza, con gaseosa, e inclusive con claras.
  • Estoy recordando que en el recetario online tengo una receta con esta masa, los conocidos Soldaditos de Pavia, unos fritos de bacalao propios de Semana Santa, sobretodo en la capital de España y Andalucía.
  • Como siempre y en todo momento os digo, el éxito de las recetas se fundamenta mucho en la elección del producto. Me ha llevado algo de tiempo hallar unas buenas gambas de Huelva, mas ha valido la pena, nada que ver con las que nos venden congeladas. Y ya no charlemos de calidad y de sabor, otro planeta totalmente.

 

Y poco más deliciosos. Espero que os guste el plato y que si las hacéis os queden deliciosas estas Gambas a la Gabardina Rebozadas en Tempura. Un besito enorme para todos y nos vemos la semana que viene en las próximas recetas.

Otras Recetas:

⭐ Banderillas Encurtidas

⭐ Aperitivos Frios para Fiestas

Sin Comentarios

Escribe un Comentario