Flan de Huevo Casero

Flan de Huevo Casero 🍮| En menos de 5 minutos

El Flan de Huevo Casero es una receta a la que nadie se niega en una mesa, suele gustar a todo el mundo. En esta receta te enseño a prepararlo y cocinar con todos los truquillos que he aprendido en mis años de experiencia. Es posible hacerlo en olla a presión, al horno o al microondas, aunque yo siempre recomiendo este ultimo por su facilidad a la hora de mezclar los ingredientes. Si haces todo al pie de la letra, sabrás lo mismo que yo ¡DELICIOSOS! Y os quedará de rechupete. Tan solo necesitas 3 ingredientes baratos que te los contaré a continuación ¡Vamos a ello!

Esta receta es una receta básica y fácil, como casi todas las de la sección de recetas de postres. A mucha gente le gusta con un toque de coco o de vainilla, pues bien solo tienes que incluir este ingrediente en el paso que te indico abajo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para el Flan de Huevo Casero

 

Estas son las proporciones exactas que yo suelo usar a la hora de hacer mi flan de huevo casero. Podéis variarlas un poquito en función de lo dulce o menos dulce que os gusten las cosas, al igual que pasaba con los cruasanes de chocolate.

Para 4 a 6 personas

 

  • 4 huevos de tamaño medio
  • 500 ml leche que es una taza y media
  • 100 g de azúcar ó tres cucharadas
  • Caramelo
  • Agua

 

Flan de Huevo Casero

 

Preparación

 

  1. Como se prepara el caramelo. Pon el caramelo en un cacito el caramelo y añádele un poco de agua. Ponlo al fuego hasta que quede de color doradito. No tienes que hacer nada más solo tienes que dejar que se ponga marrón clarito. Cuando este de ese color, lo pasas al recipiente donde vas hacer la mezcla para el flan casero de huevo.
  2. Preparación del flan. En otro recipiente bate los huevos, la leche y el azúcar. Luego vierte la mezcla en el molde caramelizado. Tápalo con un plato y dejarlo reposar mientras hacemos el siguiente paso.
  3. Preparación al baño María en olla. Pon la mezcla dentro del agua y del cazo donde hiciste la mezcla y déjalo hasta hervir. Pasados estos 5 minutos, quita la olla del fuego hasta que pierda toda la presión. Pasada media hora es hora es el momento de sacarlo del molde. Después déjalo enfriar una hora fuera de la nevera, y después otras 4 horas en la nevera.
  4. Si vas a hacer el flan de huevo al horno, coloca el recipiente en un bol que puedas meter al horno, con agua hasta la mitad del molde. Pon el horno a 175- 190ºC y mételo. Déjalo durante 20 minutos con calor por arriba y por abajo. Después sácalo y haz el mismo procedimiento que el punto anterior.
  5. Si vas a cocinarlo al microondas, con un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Introduce el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado y vuelve hacer lo mismo que en los puntos anteriores.
  6. Usa un cuchillo para desmoldarlo, mueve un poco suavemente para conseguir que se despegue, y con la ayuda de un plato, vuélcalo.

 

Flan de Huevo Casero

 

Truco Final

 

Muchos me habéis preguntado como sé si el flan de huevo casero está en el punto exacto, pues bien: pincha con un cuchillo o tenedor un poco para ver como está. Estará listo si sale el cuchillo limpio sin ningún resto, en cambio si sale un poco manchado tendrás que dejarlo un poco más.

Bueno amigos esto va llegando a su final, espero que os gustara y que me sigáis leyendo en nuevas recetas fáciles y rápidas, y en Youtube. Nos vemos ¡DELICIOSOS!

Flan de Huevo Casero 🍮| En menos de 5 minutos
5 (100%) 6 votes
Sin Comentarios

Escribe un Comentario