Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas (Nata o Tomate)

Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas 🦐 Nata o Tomate



Una de mis recetas favoritas de pasta son los espaguetis con gambas al ajillo y almejas es una receta muy sencilla de hacer, que los italianos aman. Se hace con los mariscos como acompañamiento de la pasta, y la verdad que no pueden congeniar unos con otros mejor. Sin duda una receta de pasta a tener en cuenta para niños y mayores.



Son muy y rápidos de preparar y con pocos ingredientes, además de baratos. En unos 30 minutos suelen estar listos para comerse. Además os enseñare a sacarle el mayor partido posible a las cascarás de la gamba, para hacer una salsa, o bien con tomate, o bien con nata, que estará para chuparse los dedos ¡Vamos con los ingredientes Deliciosos!

 

 

Ingredientes de los Espaguetis con Gambas y Almejas



Os dejo los ingredientes necesarios para cocinar el plato de Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas para dos personas. Si sois más o menos podéis dividir todo entre dos y multiplicar por el numero de comensales en la mesa. Cualquier duda podéis dejármela en comentarios y responderé lo antes posible.

  • 280 gramos de espaguetis (la marca que más os guste)
  • 3 dientes de ajo
  • 400 gramos de gambas (frescas o congeladas)
  • 500 gramos de almejas (frescas o congeladas)
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración de los Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

 

Os doy todos los pasos uno a uno para la elaboración del plato. Luego en el ultimo paso os doy la opción de hacer los Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas con tomate o con nata, así que estar atentos a cual os gusta más.

  1. Vamos hacer la salsa aromatizada con gambas lo primero, por tanto pelamos las gambas y las reservamos en un plato, mientras que conservamos las cascaras en otro.. Añadimos todas las cáscaras y cabezas a una olla express con aceite de oliva virgen extra caliente.
  2. Echamos sal y pimienta al gusto. Dejamos todo a fuego medio mientras vamos aplastando las cabezas y las cascaras de las gambas para quitarles toda la sustancia. La idea es que la esencia de la gamba quede en el aceite para hacer la salsa más adelante (con nata, o con tomate).
  3. Mientras hacemos todo el tema de la salsa dejamos cociendo en una olla los espaguetis. Dejamos calentando agua con un poco de aceite hasta la ebullición, y cuando este hirviendo, los añadimos durante 10 minutos. No os olvidéis de removerlos un poco al principio. Y cuando estén acabados reservar un poco del agua de la cocción, la usaremos más adelante para la salsa.
  4. Cuando ya tengamos la salsa de las gambas y los espaguetis cocidos, es el momento de poner los dientes de ajo a sofreír en un chorrito de aceite, y añadir los espaguetis y la salsa. Lo dejamos que se junte todo bien en la sartén durante 2 minutos.
    1. Hacerlos con salsa de tomate: Si te decantas por comerlos con salsa de tomate, es el momento de picar un poco de tomate natural y dejarlo sofriendo con los espaguetis, el ajo y la salsa de gambas. Lo dejamos 5 minutos más hasta que se caliente todo bien.
    2. Hacerlos con salsa de nata: Si te decides finalmente a hacerlos con nata, tan solo tienes que añadir un poco a la mezcla, junto con un poco de sal y dejarlos 5 minutos también removiendo poco a poco.
  5. Antes de que los espaguetis se nos sequen en la sartén, añadimos un poco del caldo de la cocción junto con las gambas y las almejas. Y dejamos todo en la sartén rehogando durante 9 minutos a fuego bajo. Hasta que se abran las almejas.
  6. Para terminar con el plato lo emplatamos con un poco de perejil para decorar ¡Ya comer deliciosos!

 

Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas

 

Video Receta de Youtube

 

Como siempre que me animo hacer en video os la dejo aquí, hoy no con esta receta de espaguetis al ajillo iba a ser una excepción. Es una formula un poco distinta, con pimentón y tomillo, por lo que le recomiendo a todo el mundo verla ¡Vais a sorprender a todos el personal Deliciosos!

 

Consejo Final

 

Si te ha gustado esta receta de Espaguetis con Gambas al Ajillo y Almejas os recomiendo probarlas de las tres formas: solo con la salsa de la gamba, con un poco de nata o con tomate).

S i te ha gustado la receta y quieres compartirla conmigo, puedes enviarme la foto de tu plato a todas las redes sociales. O también puedes dejarme un comentario contándome como te quedo la receta. Nos vemos en los próximo artículos deliciosos.

⭐Otras recetas interesantes: Spaguettis o Espaguetis Carbonara

2 Comentarios
  • Mercedes Recetas de Cocina
    Posteado 12:43h, 12 febrero Responder

    Me ecantan Rocio, me las guardo para hacerlas cuando tenga un poco de tiempo.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 18:02h, 12 febrero Responder

      Gracias Mercedes, ya nos cuentas!

Escribe un Comentario