Receta Espaguetis a la Carbonara

Spaghettis ó Espaguetis a la Carbonara 🥓 | Salsa Original Italiana

La receta del los espaguetis a la Carbonara es seguramente la más internacional que existe en el mundo. El secreto de los carbonara, es su deliciosa salsa, que contiene huevo, queso pecorino romano, y guazale o papada de cerdo. La receta original no lleva nata, a diferencia de lo que se cree en España. Mucha gente piensa también que la receta original lleva bacon, y lo cierto es que no. Yo te recomiendo que la hagas de la forma que te voy a decir, o sea la original italiana, pero si lo que prefieres es añadirle nata, es prácticamente igual. Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para la Pasta Carbonara

 

  • 400 g de Espagueti
  • 2 huevos
  • 150 g Queso Pecorino Romano
  • 120 g Guanzale o Papada
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva

 

Curiosidades e Historia de la Receta y de la Salsa

 

La carbonara es un plato que se inventó en Italia, más concretamente en Lacio, Roma. La receta que os voy a contar es la misma que la que se hizo por primera vez en Italia. Sus ingredientes son huevos, queso pecorino romano o parmesano, en su defecto, aceite de oliva virgen extra, papada de cerdo o guanzale, pimienta negra. Normalmente con la salsa a la carbonara siempre se comen espaguetis, no obstante en Italia también suelen utilizar otra tipología de recetas con pasta como: los fetuccini, los rigatoni, o los bucatini. Yo siempre recomiendo usar pasta italiana, pero si os es difícil conseguirla, podéis usar cualquiera del supermercado.

 

Pese a las diferentes teorías acerca de dónde proviene el nombre de carbonara, existe una que coge más importancia que las demás. Para muchos italianos carbonara viene de la palabra carbón, que en italiano se pronuncia Carbonari. Se cree que el plato típico provenía, y se hacía con un carbón vegetal de los Apeninos. Otra gente en Italia comenta que realmente la denominación viene de la apariencia de la pimienta con el carbón, pero que realmente la receta original nunca se hizo con carbón. Explican el primer cocinero en darle nombre fue Hipólito Cavalcanti en 1839, en su libro titulado: Cocina Teórico-Práctica.

 

Antes de Empezar os dejo mi video de Youtube con la receta. Por si queréis verla de una manera un poco más gráfica:

 

 

Receta de Los Espaguetis a la Carbonara

 

  1. Se añade una pizca de sal a un litro de agua hirviendo aproximadamente. Cuando empiece a hervir se añaden los espagueti y se dejan en la olla unos 10 minutos. Para que la textura quede aldente. Yo recomiendo estar pendiente de ellos, ya que es recomendable removerlos cada dos o tres minutos para que no se peguen.
  2. En los 10 minutos que se están cociendo los espagueti, comenzamos con la salsa carbonara. Pones dos yemas de huevo en un bol y las bates. La clara la guardas para una tortilla francesa o para otra receta, el problema es que si la echas al final se te quedará un poco atortillada la receta y no queremos eso. Le acoplamos el queso rallado y mezclamos ambos ingredientes con un tenedor o un batidor. Te quedará una especie de salsa densa que la reservaremos hasta el final.
  3. Ponemos el aceite en la sartén y sofreímos la papada de cerdo hasta que nos quede un poco dorada. Cuando estén fritos, retiramos del fuego y reservamos. Ya casi están listos nuestros espaguetis a la carbonara.
  4. Ahora viene un truco importante, cuando los espagueti estén listos, guardar un vasito del agua de la coción.

 

Truco Final para unos Espagueti Carbonara Infarto

 

  1. Para terminar con estos espagueti carbonara, echamos los espagueti recién cocidos en el bol donde hicimos la salsa, con el mismo calor residual de la pasta y de la salsa será suficiente. Ahora es el tiempo de añadirle la papada ya frita y el cacito de caldo de la coción que reservamos antes. Remueves todo bien, para que se acople por completo la salsa a los espagueti. Si veis que es demasiado densa, podéis echarle un poco más del caldo sobrante.
  2. Y finalmente, cuando ya tenga la textura deseada, servís los espaguetis a la carbonara en un plato, y los espolvoreáis con abundante pimienta negra y queso pecorino. 

 

Receta de Espagueti Carbonara

 

Y ya tenéis vuestra receta original con los espaguetis a la carbonara italianos. Mi receta como veis es sin nata, pero si queréis echarle nata, tan solo tenéis que sustituir el cacito de cocción por un poco de nata liquida. Los demás pasos son todos iguales.

Si te ha gustado agradecería que me dejaras un comentario contándome como te salieron, incluso puedes enviarme una foto a mis redes sociales del resultado final. Si quieres ver más recetas de cocina fáciles tengo Instagram, Twitter y Youtube ¡Sígueme en alguna!

Spaghettis ó Espaguetis a la Carbonara 🥓 | Salsa Original Italiana
5 (100%) 4 votes
2 Comentarios
  • Roberto Arenas
    Posteado 18:49h, 19 octubre Responder

    Me encanta. No sabia que era con huevo la original. Un besito.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 18:55h, 19 octubre Responder

      Yo tampoco me lo dijo un amigo Italiano. Si ves el video de Youtube sale jaja Se llama Matteo.

Escribe un Comentario