Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas con Yogur Receta Colombiana

Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas con Yogur 🥗 Receta Colombiana



Las ensaladas son un plato perfecto para hacer cuando no tenemos nada que acompañar al plato principal y no queremos comernos mucho la cabeza. Yo siempre las recomiendo cuando el plato fuerte es una fritura o un potaje, ya que estos platos están bien cargados calóricamente y contrarrestas con la ensalada. Sin duda esta ensalada de frutas verdes y verduras crudas con yogur que proviene de una Receta Colombiana es una receta fácil y rapidísima y te va a encantar.

Siempre es recomendable incorporar algún plato al menú un tanto más ligero cuando pasan estas cosas. Si te interesa aprender a preparar este plato, quédate con nosotros y aprende esta deliciosa Ensalada.



 

Ingredientes de la Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas



Esta ensalada está recomendada para 4 personas, si sois menos o más siempre podéis dejarme un comentario abajo y os aclaro las medidas de cada ingrediente:

  • Lechuga italiana
  • Pimiento amarillo y verde
  • Durazno
  • Manzana verde
  • Pepino
  • Arándanos
  • Piña
  • Zanahoria
  • Ajonjolí
  • Champiñón naturales
  • Aceite de oliva
  • Aderezo de yogur y miel

 

Ensalada de Frutas y Verduras en Video (Receta Colombiana)

 

Os dejo un video en donde detallo una Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas que proviene de una Receta Colombiana y esta de vicio, espero que os guste.

 

 

Elaboración de Ensalada de Frutas y Verduras con Yogur

 

Vamos con los pasos para elaborar esta deliciosa Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas con Yogur. Toda una Receta Colombiana riquísima.

  1. Para comenzar con nuestra ensalada de frutas y verduras, lo primero que hay que hacer es picar la verdura. Para seguir, cortar finamente el pimiento amarillo y verde, hacer una ralladura muy fina con las zanahorias que ya antes las teníamos peladas junto con la lechuga.
  2. Segundo paso, lavar los champiñones, los troceamos en láminas y los salteamos 5 minutos por la sartén por la sartén para que se hagan, importante hacerlos con poco aceite. Luego, pelamos el pepino y lo laminamos o lo cortamos en cubiletes pequeños, al gusto. Pelamos los duraznos y córtalos en gajos, haz lo mismo con la manzana. Siempre recomiendo pelar la manzana, ya que gusto es mucho más fino que si no lo hacemos. Ademas coge mucho mejor la salsa de yogur.
  3. Una vez hecho esto metemos todas las piezas en un recipiente en donde quepan todo. Antes de añadir los arándanos no te olvides de lavarlos. Para finalizar nuestra ensalada de frutas y verduras, cogemos un yogur de estilo Griego, y le echamos unas hojas de menta y de comino, lo removemos bien y se lo añadimos a la ensalada. Después de esto a mi me gusta echarle unos frutos secos por encima y … ¡A disfrutar de nuestra Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas y salsa de yogur!

 

Ensalada de Frutas Verdes y Verduras Crudas con Yogur

 

Truco Final

 

Aunque yo os propongo estás verduras y frutas, realmente podéis poner la que a vosotros más os gusten. por ejemplo queda muy rico con tomates cherry, con fresas, con melocotón. Y es que es lo bueno de esta receta, que cada vez puedes hacerla distinta.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de verduras y frutas, te aconsejo que visites mis demás recetas de ensaladas, estaré encantada de verte por allí. Mientras te dejo estas otras recetas. Un besito y hasta la semana que viene:

2 Comentarios
  • Recetas TOP
    Posteado 16:07h, 04 abril Responder

    Qué buena pinta, gracias Rocio me la guardo.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:07h, 04 abril Responder

      Mil gracias y un besito para ti también.

Escribe un Comentario