Crema de Calabaza

Crema de Calabaza 🥣 Receta Baja en Calorías



Esta Crema de Calabaza va a dejar aterrorizado a más de uno. Se acerca Halloween 2019 🎃 y como muchos me habéis preguntado por las recetas de Halloween que a mi más me gustan, me he animado hacer esta crema saludable y vegetariana. No está nada mal para acompañar la noche más terrorífica del año ¿verdad? jaja



Esta receta es tan fácil de preparar que hasta un niño podría cocinarla. El procedimiento es parecido al que seguimos con la crema de berenjena. Es light por lo que no lleva apenas grasa, por eso yo nunca uso nada, porque si las verduras están ricas ¿Para que matarlas con el sabor de la nata? Y si quieres quitar aún más calorías puedes incluso pasar de rehogar las verduras para hacer una crema de calabaza light sin ni una gota de grasas ¿A que suena bien? Pues vamos a ello ¡DELICIOSOS!

Tiempo de Elaboración: 10 minutos

 

Ingredientes para hacer Crema de Calabaza



Estos ingredientes están pensados para dos personas, si vas a ser más solo tienes que dividir cada medida por dos, y multiplicar por el numero de personas que seáis. Así de sencillo:

  • 1 calabaza (1 kg)
  • 1 puerro (100 g)
  • 1 patata (200 g)
  • 1  zanahoria (90 g)
  • 1 cebolla mediana (90 g)
  • Aceite de oliva (40 ml)
  • 1 litro de agua (500 ml)
  • pimienta negra
  • nuez moscada
  • sal

 

Pasos para Hacer la Crema de Calabaza

 

  1. Lo primero será tener listo las verduras cocidas para nuestra crema de calabaza. Deshoja la cebolla y troceada en pequeños trozos (tampoco demasiado picado). Realiza con la zanahoria el mismo procedimiento. Al puerro le quitamos lo verde y lo enjuagamos bien. Pela la patata y déjalo en fino trozos.
  2. Ahora vamos a preparar la calabaza que es un poco más complicado. El primer paso es quitarle la piel y las semillas. Es el momento de quitarle un pequelo trozo para hacer los currurcos de calabaza que llevará la crema. ¿Cuanto cortámos? Pues al gusto, pero más o menos un sexto de la calabaza. El trozo más o menos que quede del tamaño de las demás verduras, y los churruscos pues al gusto.
  3. Mete en una cacerola con agua y aceite los trozos de verdura y rehoga durante 10 minutos moviendo las verduras hasta que cojan un poco de color.
  4. A los 10 ó 15 minutos echa otro medio litro de agua y rapa la olla de nuevo. Deja hervir a fuego medio alto hasta que la calabaza ya quede blanda del todo. Cuando esto pase estará lista para batir.
  5. Es momento de saltear los taquitos de calabaza. Ponlos en una sartén pequeña con una cucharada de aceite y salteamos durante 5 minutos. Cuando estén dorados y banditos, es el momento de añadirle una pizca de sal, otra de pimienta negra y otra de nuez moscada.
  6. Cuando la verdura esté lista pásala a otra cacerola nueva y añade la mitad del caldo de la cocción. Con una batidora haz  un puré hasta que quede una crema bien fina. Si te queda muy espesa puedes echarle un poco más de caldo, no hay problema. Controla también la sal y la pimienta.
  7. Sirve la crema de calabaza en cada plato. Reparte los taquitos o churruscos en la crema de calabaza, y tu plato estará listo para comerse ¡Delicioso! Ahora solo queda disfrutar de este manjar.

 

Crema de Calabaza

 

Truco Final

 

Es posible que al principio te parezca que va a salir la de la marimonera de cantidad, pero lo cierto es que al cocer los vegetales se queda en ná. Dara para unos dos platos de crema de calabaza bien abundantes. Si te parece muy espeso, siempre puedes echar un poco más de agua y quitar le patata para la próxima vez, pero como yo a veces echo curruscos, me gusta que sea espesita.

En vez de curruscos también puedes usar los tacos de calabaza cocidos. Es una opción más sana y que encima está deliciosa. Es una sensación muy agradable y sabrosa encontrarte con los tacos de calabaza cortados en trozos pequeños en la boca.

Espero que os encantara la receta, ya que la disfruten en la mesa toda la familia en esta noche de Halloween 2018. Pronto subiré más recetas fáciles y rápidas a mi canal de Youtube. ¡Nos vemos en las redes Deliciosos!

Otra receta que puede interesarte: Gazpacho Andaluz o Kimchi Coreano

2 Comentarios
  • Marta Navarro
    Posteado 13:01h, 30 octubre Responder

    Voy a intentar hacerla para la noche de los muertos. Que encima en Asturias hace un frío. Gracias Rocio.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 13:01h, 30 octubre Responder

      Gracias a ti Marta por leerme. Puedes pasarme por Instagram las fotos de como te queda si quieres. Un abrazo.

Escribe un Comentario