Crema de Berenjena

Receta de Crema de Berenjena 🍆 ¿Cómo Hacerla?

La berenjena es verdura que proviene de la India, en donde como todos sabemos es muy común las recetas vegetarianas y veganas. Pero se usa tanto para la cocina mediterránea como para la asiática. Aporta nutrientes, minerales y antioxidantes al cuerpo humano. Aunque existen varias formas de cocinarla, en esta receta te enseño hacer una crema de berenjena para chuparte los dedos. Tiene muy pocas calorías y aporta muchísimos nutrientes a nuestra dieta equilibrada. Por lo que si estás a dieta esta receta es perfecta para ti. Este plato no es solo para vegetarianos, también puedes acompañarlo de un segundo, un poco más fuerte.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes de la Crema de Berenjena

 

  • 2 Berenjenas de Temporada
  • 1 patata grande
  • 1/2 cebolla
  • 1 tomate
  • 500ml de caldo de verdura
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nata líquida vegetal
  • Aceite de Oliva

 

Pasos para su Elaboración

 

  1. Antes de realizar esta receta sana, lo primero que tienes que hacer es comprar los ingredientes que te doy en el apartado anterior.
  2. Luego cuando los tengas, pon a hervir el agua con un poco de sal en una olla. Cocina la berenjena cortada en trozos durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que tu veas que esta quedando blandita.
  3. Cuando este blanda es el momento de quitarle la piel. No hace falta cuchillo, con el propio tenedor o los dedos se puede hacer, ya que está muy muy blanda.
  4. En una sartén con aceite de oliva, cocinar la cebolla y el ajo cortado finamente durante unos minutos hasta que esté blanda, salpimentar.
  5. Agregar a la licuadora, la patata previamente pelada y cocinada en agua, la pulpa de la berenjena, la cebolla y el ajo cocinadas, la leche y procesar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea y suave, rectificar el sabor con sal y pimienta.
  6. Es el momento de emplatar la deliciosa crema de berenjena e incluirle con un poco de aceite de oliva. Madre mÍa lo pienso y se me hace la boca agua. Ya está lista para servir y comer ¡DELICIOSOS!

 

Crema de Berenjena

 

Truco Final

Mi truco es echarle un poco de cayena, no lo he puesto en los ingredientes porque a mucha gente no le gusta, pero si sois de los que un poco de picante les alegra los pucheros, cuando estéis batiendo las berenjenas, si le echáis un poco, le da un toque especial al plato. Si os gustan las cremas de verduras para este invierno también podéis ver esta receta de crema de calabaza, o también este de Gazpacho Andaluz, que está riquísima. O esta deliciosa receta de Kimchi Coreano.

Y bueno chicos y chicas esto va llegando a su fin, como siempre nos vemos en las demás recetas fáciles y rápidas de mi blog, o en mi canal de youtube.

Receta de Crema de Berenjena 🍆 ¿Cómo Hacerla?
5 (100%) 2 votes
2 Comentarios
  • Olga Manzanillo
    Posteado 14:46h, 20 octubre Responder

    Me encanta Rocio. Mil gracias guapa. Voy a probar hacerlas esta semana. Un besito.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 14:47h, 20 octubre Responder

      Gracias a ti Olga. Nos vemos por Youtube o por aquí. Un besito para ti también.

Escribe un Comentario