Costillar o Costillas de Cerdo con Miel

Costillas o Costillar a la Miel 🍯 | de Cerdo, Asadas y al Horno

Bueno pues hoy vamos a hablar sobre una receta que le viene muy bien a la gente que no tiene casi tiempo para cocinar en su día a día. Son las Costillas a la Miel, es una receta muy fácil y muy rápida.  No obstante aunque se tarde menos de 10 minutos en prepararla  (más luego otros 20 minutitos de horno) yo siempre recomiendo dejar macerar el costillar con miel al menos 6 horas antes. Si tenéis tiempo las metéis en la nevera antes de dormir, y las sacáis cuando vayáis a cocinarla al día siguiente.

 

Para macerar con la miel, lo mejor es que las dejéis en un recipiente tapado con papel film y la metáis en la nevera. Una vez metida, recomendable sacarla una vez a las 3 horas para darle la vuelta, y volver a echarle un poco más de salsa de miel. Esto viene bien para que el adobo penetre en la carne.

 

Mi consejo es que uséis una miel de romero de calidad, será lo que le dé el sabor a las costillas de cerdo. Si la miel es buena el resultado será mucho mejor que usas una normalita. De la misma forma, si usas unas hierbas frescas, el sabor y el aroma que adquieren los alimentos es mucho mejor, ya que potencian mucho más el sabor, que con las hierbas aromáticas secas.

 

Te animo para tus futuras recetas a que plantes en tu cocina unas semillas de hierbas aromáticas frescas. Es muy sencillo y solo tienes que dejarlas en la ventana y regarlas un par de veces a la semana ¡Ya verás como tus recetas mejoran hasta limites insospechados!

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para 2 personas

 

Bueno ahora vamos a ir con los ingredientes necesarios para hacer estas costillas a la miel. Los ingredientes que te voy a dar son para proporciones de dos personas, si necesitas menos divídelo entre 2, y si necesitas más, solo tendrás que multiplicarlo por el número de personas que necesitas. Esta receta es muy sencilla, además de barata.

 

  • 500g de Costillas de cerdo
  • 2 Zanahorias
  • 3 Patatas
  • Miel
  • Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa de soja
  • Vino blanco
  • Agua
  • Orégano

 

Antes de empezar con la rica receta de Costillas o Costillar a la Miel. Te dejo mi video de Youtube en donde la explico paso a paso de una forma un poco distinta y amena, por si no te gusta leer ¡Si os gusta suscribiros¡ ¡Mis DELICIOSOS! 💘

 

 

Cómo hacer la receta de Costillas a la miel

 

  1. Para empezar, cogemos los ajos y los pelamos. Los dejamos a un lado. Con un pelador, quitamos la piel de las patatas y hacemos tacos medianos. También los dejamos a un lado con los ajos.
  2. Después cogemos las zanahorias, las cortamos en pedazos del mismo tamaño que las patatas, y cogemos tanto las patatas como la zanahoria y las cocemos de forma conjunta.
  3. Machacamos en el mortero los ajos, el orégano, la pimienta molida y la sal. Intentamos que quede una masa fina uniforme.
  4. Añadimos a la masa el vino, con un poco de agua, la salsa de soja y la miel. Ayudándonos de una cuchara lo mezclamos todo.
  5. Marcamos la tira de costillas, o en su defecto las troceamos para que nos quepan en la fuente. Mientras el horno calienta a 180º C.
  6. Ponemos en la fuente las costillas junto a un chorro de aceite de oliva virgen extra. Con un pincel de cocina, impregnamos la carne con la salsa de miel. Es importante que quede bien repartida.
  7. El siguiente paso es añadir a la fuente las verduras de forma que quede todo bien repartido y les alcance el calor. Luego impregnamos también las verduras de salsa de miel.
  8. Le ponemos un poco de papel de aluminio y lo metemos al horno a 180º C mas o menos durante 45 minutos. Después de ese tiempo, lo sacamos con cuidado del horno, y volvemos a echarle salsa de miel a todo, tanto verduras como carne. Lo metemos durante 30 minutos más para que dore la carne.
  9. Una vez pasado ese tiempo, sacamos las costillas a la miel y emplatamos ¡Ya tendrán una pinta estupenda DELICIOSOS!

 

Costillar o Costillas a la Miel

 

Notas y Consejos

 

Además de costillas de cerdo podéis usar otro tipo de carne, también queda deliciosos. Con pollo, cordero o, si os guste experimentar con pescados o verduras. Cada horno es distinto por lo que los tiempos son más o menos esos, pero es una aproximación, estar atentos al horno. Si os ha gustado la receta de Costillas a la miel te recomiendo que entres en la sección de Recetas de Carnes, hay muchas más.

Otra receta que puede interesaros: Entrecot a la Plancha

Costillas o Costillar a la Miel 🍯 | de Cerdo, Asadas y al Horno
5 (100%) 4 votes
2 Comentarios
  • Eleonor Susurra
    Posteado 18:51h, 19 octubre Responder

    No me gusta la miel pero la receta me ha encantado. Y el video también la verdad. Un beso desde Caracas.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 18:54h, 19 octubre Responder

      Puedes probar echando un poco menos de miel y un poco más de los demás ingredientes. Me alegro que te guste, un abrazo fuerte ¡DELICIOSA! jiji.

Escribe un Comentario