Cómo Hacer Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras

Cómo Hacer Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras 🥕 Perfecto para Dieta



En la receta de hoy te explico Cómo Hacer Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras. Muchas veces pasa, que no tenemos muchas ganas de hacer recetas con carne porque pensamos que son demasiado laboriosas. Pero lo cierto es que si las haces al horno como en este caso, prácticamente no lleva tiempo, y en cambio quedan ricas y deliciosas:



En estas fechas os traigo una receta de conejo que os va encantar ¿Porqué? Pues porque suele gustar a todo el mundo, no es una cosa que se coma todos los días, y porque quedarás delante de los comensales como una persona chic e innovadora. Este plato del que hablo es un conejo al horno no nos dará mucha guerra, y con unos mínimos ingredientes tendremos un plato bien rico sobre la mesa.

Encima para más inrri el plato os saldrá barato, ya que el conejo en las carnicerías está bastante económico de precio hoy en día.

Si este tipo de carne no te gusta, puedes entrar en el recetario del blog de carnes, en donde puedes encontrar como hacer, Pitu Caleya, Tournedo de cordero, Costillas de cerdo o entrecot a la plancha entre otros ricos platos, no te preocupes.

La carne de conejo, al igual que la de pollo, es carne blanca, muy sabrosa, y con bajo contenido en grasa. Y como dije antes muy barata, por ejemplo un conejo de kilo y medio nos saldrá por 7 u 8 euros ¿No os parece tirado de precio?

Con un kilo y medio comen unos 6 comensales, si lo acompañas bien de patatas y verduras. Cuando vayas a comprar el conejo, es aconsejable que le pidas al carnicero que te troceé ya los pedazos, de esta forma se harán mejor en el horno, y también podrás repartirlos con más facilidad entre los platos de los invitados.

Aunque en Mercadona por ejemplo puedes encontrarlo envasado al vacío, no te preocupes, puedes ir a la sección de carnicería para que te lo abran y te lo troceen al momento ¡No hay problema!

También tendréis que comprar unas hierbas aromáticas, como el tomillo y romero fresco. Mucha gente en vez de comprarlas las tiene en el jardín de su casa o incluso en una maceta, como es mi caso. Yo siempre lo recomiendo ya que no pasan por ningún proceso de conservación, que siempre es más sano.

Tiempo de preparación: 1 hora

 

Ingredientes para Conejo Entero al Horno con Verduras



Como os dije estos ingredientes están pensados para 6 personas. Si sois más o menos, solo tenéis que dividir las cantidades entres 6 y después multiplicar por el numero de personas que vayáis a ser.

 

  • Carne de Conejo de 1,5 Kg.
  • Un Kg. de patatas
  • Dos Zanahorias
  • Dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Cerveza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo y romero (A poder ser fresco)
  • Sal y pimienta negra recién molida

 

 Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras para Dieta

 

Preparación del Conejo al Horno con Verduras y Cerveza

 

Primero vamos con lo que va a ser la preparación del conejo antes de meterlo al horno. Es un proceso importante porque será lo que le dará el sabor a la carne de conejo.

 

  1. Aderezamos la carne para posteriormente dejar un tiempo macerando, para que coja el sabor de las especias. Cortamos el ajo y las hierbas aromáticas bien finas.
  2. Salpimentamos al gusto los pedazos de conejo, previamente cortados por el carnicero. Lo aderezamos todo bien con el romero y el tomillo. Reservamos todo dejándolo macerar unos 30 minutos a fuera de la nevera.
  3. En este periodo de tiempo la carne se irá impregnando de los aromas y sabor del aderezo.
  4. Cuando ya han transcurrido los 30 minutos, es la hora de ponernos con la elaboración de la receta de Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras.
  5. Lavamos y pelamos tanto las zanahorias, como las patatas. Una vez hecho esto las cortamos finamente y las colocamos en un recipiente apto para horno. Si lo prefieres corta los trozos más grandes para que no se te deshagan en el horno. Si haces esto sería necesario darle una fritura a las patatas y a las zanahorias para que no quedarán sin hacerse por dentro. Para que se pongan blanditas, y luego queden en su punto tras el horneado. A mi personalmente, aunque lleva un poco más de trabajo, creo que el plato queda más rico.

 

Horneado y Presentación Final

 

Una vez realizados los pasos anteriores, viene el paso final, darle el golpe de horno exacto para que el plato de Conejo Entero al Horno con Cerveza y Verduras nos quede ¡Delicioso! Vamos con ello:

 

  1. Mientras hacemos los pasos del macerado, dejamos precalentando unos 10 minutos a 180º C.
  2. Escogemos una fuente apta para el horno, donde nos entren todos los ingredientes, tanto la verdura como el conejo. Ponemos la base con las patatas troceadas (fritas o no). Las salamos y las cubrimos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
  3. Colocamos los pedazos de conejo encima de las verduras. Echamos medio vaso de vino blanco y medio vaso de cerveza. De esta forma el conejo no se nos seca en el horno, y encima vamos ayudando a hacer la salsa del delicioso plato de conejo entero al horno con verduras.
  4. Déjalo todo en el horno unos 40 minutos a 180º C. Calor por arriba y por abajo.
  5. Pasados los primeros 20 minutos, abrimos el horno con cuidado y damos la vuelta a los pedazos de carne de conejo para que se hagan bien por las dos partes, y cojan el sabor de la salsa. De echo si vemos que está un poco seco, ponemos un poco más de vino y cerveza.
  6. Lo metemos otros 20 minutos más, y estará listo para emplatarlo. Como es cierto que cada horno es diferente, no os fiéis 100% de los tiempos, e ir mirando como va el conejo, puede que en vez de 20 minutos, tengáis que darle la vuelta un poco antes o un poco después. Y para sacarlo tendréis que verlo doradito por fuera, ese es el punto.

 

Cómo Hacer Conejo al Horno con Verduras

 

Consejos y Truco para Hacerlo Dietético

 

Como veis prácticamente no nos ha llevado nada de tiempo, y tampoco una gran elaboración, pero eso si el resultado es inmejorable, no se puede pedir más por menos ¿Nos os parece? Como consejo os diría que si no os gusta la cerveza, podéis echarle un poco de agua para que no se seque, no hay problema.

Y poco más ¡Deliciosos! Si os ha gustado la receta os agradecería que la compartierais con vuestros amigos y familiares, de está forma me estáis ayudando a darme a conocer y también a que pueda seguir haciendo más recetas de cocina sencilla. También podéis dejarme vuestros comentarios abajo, y si tenéis alguna pregunta os la soluciono en un periquete. Nos vemos en las siguientes recetas.

2 Comentarios
  • Consomé Garcia
    Posteado 13:21h, 27 diciembre Responder

    A mi me gusta mucho más que el pollo y la gente no se anima a comerlo tanto, no se porqué. Gracias por ayudarnos con las recetas de cocina diarias guapa. Un besito.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 13:22h, 27 diciembre Responder

      Gracias a ti por comentar y darnos tu opinión. A mi también me lo parece, yo intento comerlo al menos una vez cada 10 días, no solo por lo saludable que es, sino también por lo rico que está ¡Un besito guapa!

Escribe un Comentario