Cómo Cocer o Hervir Remolacha en Olla y Microondas

Cómo Hervir o Cocer Remolacha 💜 En Olla o Microondas



Esta hortaliza tiene el color más llamativo y peculiar de todas las que hay en el mundo de la cocina ¿Porqué? Porque es MORADA. Exacto, estamos hablando de la REMOLACHA. Aunque yo siempre recomiendo cocer la remolacha en casa, también podéis ir a un supermercado y comprar la remolacha hervida, también está rica y os ahorráis bastante tiempo, y trabajo. Eso si, el sabor no es igual de bueno. Si finalmente os animáis a cocer vosotros mismos la remolacha, quedaros conmigo. Os lo cuento todo a continuación, veréis lo fácil que es esta receta ¡Vamos allá Deliciosos!



⭐ Cómo Cocer Lentejas

 

Ingredientes para Cocer Remolachas

 

Los ingredientes para cocer y hervir este alimento, son muy sencillos como podéis ver abajo. En cualquier frutería podéis comprarlas. Siempre recomiendo que cojáis productos de calidad, ya que sino por muy bien los cocinemos no saldrán ricos. Vamos allá:

  • Agua
  • Remolacha
  • Sal

 

Pasos Antes de Hervir las Remolachas



En este apartado os doy los consejos y pasos para cocer la remolacha y que quede de la mejor forma. Si os surge cualquier duda podéis dejármela abajo en comentarios y os responderé lo antes posible. Al final el recetario esta para eso, para que colaboremos todos juntos:

  • Elige unas cuantas en la frutería que tengan un tamaño parecido. Si te das cuenta, si no las eliges del mismo tamaño los tiempos de cocción serán diferentes, y unas se harán antes que otras. Es muy importante cogerlas de un tamaño similar.
  • Pártelas en trozos, cortando bien los tallos y las hojas. Déjales unos centímetros de tallo, esto hace que a la hora de cocer no pierdan el sabor.
  • Lava bien la cascara de fuera. Normalemente viene llena de arena y hace que la remolacha esté más áspera. Puedes dejarlas a remojo unos 15 minutos y luego aclararlas bien.
  • Intenta que mientras lavas la remolacha la cascara no se rompa, ya que en ella están la mayor parte de nutrientes, y con la cocción podrían perderse.

 

⭐Puede Interesarte: Cómo Cocer Judías Verdes

 

¿Como Cocer ó Hervir la Remolacha?

 

Llega el momento que todos esperábamos ¿Cómo se cuece una remolacha? Pues es muy sencillo, vamos con el procedimiento paso a paso:

  1. Coge un recipiente bien sea una cacerola o una olla, dependiendo del número y del tamaño de remolachas que quieras hervir, no deben estar apelmazadas, para que se cocinen hagan bien.
  2. Echa la suficiente cantidad de agua para que todas las remolachas queden cubiertas. Echa un poco de sal unos 4 gramos , en ocasiones también se le puede añadir unos 3 o 4 gramos de azúcar, remuévelo para que se disuelva en el agua.
  3. Deja la olla o la cazuela con el agua a una temperatura media, hasta que empiece a hacer burbujas, e introduce todas las remolachas.
  4. Déjalas dentro no más de unos 20 minutos.
  5. Cuando las remolachas son de mayor tamaño y en el momento de echarlas en la olla aún están muy frías, se requiere un tiempo más para lograr que se cocinen correctamente, en concreto entre 45 minutos y una hora y media.
  6. Para comprobar si se van hirviendo de manera correcta, con un objeto puntiagudo se van pinchando, cuando estén blandas habrá que sacarlas y apartarlas.

 

Cómo Pelar las Remolachas Cocidas

 

Otro punto importante una vez cocidas las remolachas, es quitarle la piel. La piel suele ser rugosa por lo que no es recomendable comerla. Así que os voy a explicar los pasos de como dejarla limpia para consumirla.

  • Retíralas de la olla con mucho cuidado de no quemarte. Es recomendable esperar a que el agua se enfríe un poco.
  • Mételas en un recipiente de agua fría, para poder pelarlas con más facilidad.
  • Déjalas metidas en agua fría unos 5 minutos.
  • Si están bien cocidas y hervidas las remolachas, deberían poder pelarse fácilmente.
  • Tener cuidado de no dejar partes de la remolacha por encima de la cocina, mancha mucho y una vez que se impregna algo de su color morado, es muy difícil de sacar.
  • Una vez peladas, y puedes cortarlas al gusto y usarlas para cualquier plato. Si no se te ocurre ningún plato puedes ir más abajo, te dejo un video abajo con una deliciosa ensalada.
  • Si vas a comerla en esa misma semana, puedes dejarlas en el frigorífico, pero si vas a tardar más tiempo, siempre recomiendo congelarlas.

 

Propiedades y beneficios de la Remolacha Cocida

 

Muchos me preguntasteis porque es tan bueno comer este tipo de vegetal, pues bien os explico también las propiedades beneficiosas de comer este rico alimento:

  • Tienen elevados niveles de azúcar, por lo que es un sustituvo de edulcorantes.
  • Tiene una gran riqueza nutricional.
  • Baja la presión arterial de las personas, ya que tiene altas cantidades de nitratos naturales
  • Mejora la circulación, debido al óxido nítrico que contiene al llegar al llegar al interior del organismo.
  • Aporta energía al cuerpo por lo que es un buen aliado para la resistencia en el ejercicio físico.
  • Contiene betaína, la cual se encarda de que las proteínas las enzimas y las células estén completamente protegidas del estrés del ambiente que las rodea.
  • Ayuda a las desinflamaciones, por lo que protege los órganos, y ayuda a prevenir numerosas enfermedades de tipo vascular.
  • Ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Contiene numerosos antioxidantes y diferentes nutrientes que se encargan de depurar los órganos, como pueden ser los pulmones o el hígado, así como mantener limpia la sangre.
  • Ayuda a reforzar todo el conjunto de defensas del organismo, gracias a la vitamina C, B y fibra.
  • Tiene varios tipos de minerales cómo son el potasio, que calma los nervios y es un buen aliado de los músculos y la salud del corazón.
  • Tienen manganeso, que mejora los huesos, los riñones, el hígado y el páncreas.

 

Video Receta con Remolacha Cocida

 

Como mucho me habéis preguntado qué clase de recetas se puede hacer con la remolacha cocida, me he animado a subir esta rica ensalada de remolacha cocida a mi canal de Youtube. Si os gusta el canal podéis suscribiros aquí ¡Deliciosos!

 

Cómo Hervir o Cocer Remolacha
 

Conclusión y Truco Final

 

Y poco más deliciosos. Mi truco final es que la uséis para la ensalada que os recomiendo en el video, estoy segura que triunfareis como la Coca-Cola. Es una combinación de colores y sabores muy peculiares y que no abundan en los recetarios de la gente. Cocer Remolacha para este tipo de platos es una GOZADA.

Si os ha gustado la receta os pido un favor, compartirla con vuestros amigos y dejarme un comentario abajo o en mis redes sociales, me hace un montón de ilusión ver la cantidad de fotos y platos que me mandáis ¡Gracias por tanto mis Deliciosos!

⭐Puede Interesarte: Cómo Cocer Patatas, Cocer Percebes y Cocer Brocoli

2 Comentarios
  • Luis Cooking
    Posteado 11:40h, 11 febrero Responder

    Gracias Rocio, muy bonito el video ¡Me acabo de suscribir!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:40h, 11 febrero Responder

      ¡Qué bien! Mil gracias Luis, me alegro que te guste.

Escribe un Comentario