Cómo Hacer Smoothie o Batido de Plátano

Cómo Hacer Smoothie o Batido de Plátano 🍌 Delicioso y Rápido

¿Quieres aprender Cómo Hacer Smoothie o Batido de Plátano desde casa y sin complicarte la vida? Estas de suerte en esta receta de batido te enseño el batido de plátano más delicioso que hayas probado nunca, sin renuncia a lo sano y rico de la vida ¡Vamos allá Deliciosos!



Batido de Fresa

 

Ingredientes del Smoothie o Batido de Plátano



Estos ingredientes están pensados para dos personas, cualquier pregunta sobre las cantidades podéis dejármelas en comentarios sin problemas y os las responderé lo antes posibles:

  • Cuatro plátanos.
  • Medio l de leche entera.
  • Cuchara de azúcar.
  • Media rama de canela.
  • Cacao en polvo.
  • Hojas de menta.

 

En el siguiente paso te enseño el batido de plátano, receta sin complicaciones. Primero te lo explico detalladamente, y después paso a paso para que no se te quede nada en el tintero ¡Vamos allá!

 

Cómo hacer batido de plátano y leche paso a paso

 

Si quieres realizar este delicioso batido de plátano sólo vas a tener que comprar un vaso de leche, 1 plátano grande y un poco de hielo triturado. Pela e introduce el plátano en el vaso de la batidora, bate hasta que veas que obtienes una fina pulpa.

Después incluye el lácteo y bate de nuevo todo, después añade el cubito de hielo picado a la mezcla y lo tendrás acabado prácticamente. Ya puedes beberte el delicioso batido. Es perfecto para beberlo a cualquier hora del día. Yo recomiendo echarle un poco de miel y virutas de chocolate, queda de rechupete. Si queréis tenerlo un poco más esquematizado os resumo como hacer el batido de plátano paso a paso:

  1. Corta los plátanos en rodajas, este paso es muy fácil ya que al estar los plátanos maduros casi se trocean solos.
  2. Añade la leche junto a las rodajas de plátano al vaso donde después los batirás.
  3. Bate todos los ingredientes con tu batidora, licuadora o thermomix hasta que no quede un solo grumo.
  4. Sirve la mezcla en tus vasos preferidos y espolvorea la canela por encima, darás un sabor especial mientras consigues una presentación más bonita. Si además los quieres super fríos añade un poquito de hielo picado.

 

Batido de Plátano

 

Ahora si que la receta de Cómo Hacer Smoothie estará 100 % acabada, si tu tienes alguna idea de como variar mi receta, puedes dejarla en comentarios, de esta forma todos aprendemos nuevas formulas deliciosas. Si todos aportamos, es mejor.

 

Consejos Finales

 

También puede ser interesante hacer un batido de plátano sin leche, entonces lo que puedes hacer es mezclarlo con otras frutas y conseguir batido de plátano y naranja, fresas, manzana entre otras muchas frutas con las que combina a la perfección. Si te animas hacerlo de esta forma, te recomiendo no echarle canela, está más rico.

Para preparar un batido de plátano y leche sin lactosa, solo sustituye la leche de vaca o cabra por leche de coco o almendras ¡Y listo! Conseguirás un batido de plátano más contundente si añades un poco de nata montada al batir, viene super bien para la gente que quiere subir un poco de peso. Busca siempre envases de nata sin aditivos, es más saludable.

Por terminar decirte que también puedes preparar batido de plátano y chocolate perfecto para un desayuno nutritivo. Tan solo tienes que añadirle un chocolate puro en polvo que no contiene azúcares añadidos, si quieres endulzar pon un poquito de miel de abejas natural.

Y poco más deliciosos, si te ha gustado esté post, puedes dejarme en comentarios vuestra opinión, y si por algún casual lo hacéis me encantaría que me lo enviaras a mis redes sociales. Podéis buscarme por “Rocio Cocina en Casa”. Un besito para todos y nos vemos en las próximas recetas.

⭐Otras recetas: Batido de Kit Kat y Chocolate Caliente a la Taza

2 Comentarios
  • Todo sobre Gijón
    Posteado 17:49h, 26 febrero Responder

    Gracias Rocio, me la apunto para cuando salga del gimnasio.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:49h, 26 febrero Responder

      Gracias jiji Ya me cuentas que tal.

Escribe un Comentario