Salchipulpos Receta con Papas

Cómo Hacer Salchipulpos 🌭 Receta con Papas para Niños



¡Hola Deliciosos! Hoy en días las salchichas es uno de los alimentos que más gustan a los niños, tanto que se han creado divertidos platos alrededor de este famoso producto en diferentes países. En Mexico por ejemplo es muy famosa la receta de los Salchipulpos con Papas. A los largo de este post, os explicaremos cómo hacer este sencillo plato para que podáis hacerlo sin dificultad para vuestros cumpleaños y eventos, y dejéis con la boca abierta a todo el personal. No toda la comida rápida es aburrida amigos míos.



Para mucha gente es mucho más que un simple plato de salchichas fritas, es casi un chiste que enamora a todas las personas que lo pruebas ¿Nos os lo creéis? Pues vamos a verlo ¡Comenzamos!

 

🌭 Ingredientes de la Receta



Cómo siempre os dejo lo ingredientes que necesitareis para aprender cómo hacer los salchipulpos con papas. Son ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado de tu ciudad.

 

Salchipulpos para Niños

 

🌭 ¿Qué son los Salchipulpos con Papas?

 

Los salchipulpos son aperitivos fritos hechos de salchichas con cortes abajo del pedazo, que simulan los tentáculos de los pulpos. Se suelen servir en eventos con niños o fiestas de cumpleaños, y son acompañados con papas fritas y salsas. Suelen gustar mucho ya que son bastante llamativos y ricos a la hora de comer.

 

 

🌭 Video Receta de los Salchipulpos

 

Cómo siempre os dejo la receta en video para quien le de pereza leerla. Lo único que os pido si os gusta es que os suscribáis a mi canal de Youtube, pinchando en el botón rojo del video que pone «Suscribirse», es gratis y esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros. Para ver el video solo tenéis que pinchar en la imagen de abajo.

 

 

🌭 Elaboración de los Sanchipulpos

 

Vamos con lo importante de la receta de salchipulpos, los pasos para hacerlos y nos queden verdaderamente deliciosos. Here we gooo:

  1. Lo primero es partir las salchichas por la mitad o en 3 partes.
  2. Los 2 extremos se cortarán a lo largo en ocho tiras mas eludiendo el extremo de la salchicha que va a ser la cabeza. Hay que dejar sin recortar un extremo parox de 2cm.
  3. Mientras cortan, pongan a calentar un sartén con aceite. Cuando esté caliente, pongan las salchichas con sus patas ya cortadas. Conforme se marchan cociendo, las patas tienden a curvearse y toman forma de tentáculos.
  4. Las partes medias de las salchichas pueden partirlas en tiras y al freírlas se curvearán asimismo y van a parecer pequeñas víboras.
  5. Si desean que los tentáculos sean más largos pueden recortar las salchichas solo en 2 partes.
  6. Escurrir en una servitoalla el exceso de aceite y después emplatar y decorar con la mostaza o bien la catsup.
  7. Es más simple hacer las caritas con la mostaza mas no a todos y cada uno de los pequeños les agrada conque va a depender de sus gustos. Asimismo se puede emplear catsup o bien mahonesa.
  8. En las fotografías se ven salchipulpos hechos con 1/3 de salchicha y salchipulpos hechos con 1/2 salchicha.

 

Salchipulpos

 

🌭 Truco Final y Presentación

 

Mi recomendación, es presentar los salchipulpos pinchados en palos de pincho moruno. Quedan muy graciosos y así los peques pueden jugar con ellos mientras se los comen. Intentar que el palo no acabe en pincho, ya que ya sabemos como son los niños y puede acabar la broma en un susto.

Y poco más que decir mis deliciosos, espero que os gustará la nueva receta, nos vemos en el próximo artículo con más recetas de cocina. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Otras recetas:

Sin Comentarios

Escribe un Comentario