Cómo Cocer Gambones

Cómo Cocer Gambones 🦐 Crudos y Congelados

¡Hola Deliciosos! Ya estamos una semana más por Rocio Cocina en Casa. Como veo que os está gustando tanto la sección de cocer y hervir alimentos, me he animado hacer esta receta en donde explico cómo cocer gambones, pueden ser crudos o congelados, ya que el procedimiento es el mismo. Cómo es una receta muy sencilla no me enrollaré mucho e iré a lo esencial ¡Vamos con los ingredientes!



 

Ingredientes para Cocer los Gambones



Estos gambones están pensados para 4 personas, si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios y os responderé lo antes posible. Intento hacerlo en el día.

  • Agua caliente
  • Agua fría
  • Cubitos de hielo
  • Gambones (alrededor de un kilo)
  • Sal gruesa

 

Utensilios necesarios

 

Los utensilios que vamos a necesitar para elaborar la receta son muy pocos, y además de uso común, por lo que no tendréis que preocuparos por comprar nada.

  • Bandeja
  • Bol
  • Olla grande
  • Espumadera
  • Trapo

 

⭐Puede Interesarte: Cocer Judías Verdes y  Cocer Remolacha

 

¿Cómo Cocer Gambones? La Elaboración

 

Los pasos de la elaboración como siempre los explico paso a paso, para que nadie se pierda y pueda hacer la receta ¡Hasta un niño podría cocer estos gambones jaja!

  1. Si has elegido comprar gambones congelados, déjalos el día antes fuera de la nevera para que se descongelen, tendrán un sabor mejor ¿Cómo lo hacemos? Saca los gambones doce horas antes de su elaboración del congelador. También puedes dejarlos en el frigorífico sobre un colador, de esta forma la descongelación es más lenta, pero menos agresiva para el alimento.
  2. Cuando estén listos, pon a hervir una olla con agua. Déjala hasta que el agua llegue a la ebullición.
  3. Mientras el agua llega a la ebullición, pon hielo con agua en un bol limpio y grande (suficiente para que entren todos los gambones).
  4. Cuando el agua empiece a hervir echa tres cucharadas de sal y los gambones a continuación. Espera a que el agua hierva de nuevo y déjalos cocer, a partir de entonces, seis minutos.
  5. Pasados los minuto indicados es el momento de sacar los gambones del agua.
  6. Cuando lo saques del agua caliente, pásalos seguidamente al agua con hielo.
  7. Déjalos en el agua helada hasta que se enfríen, y cuando estén listos pásalos a un trapo que previamente hemos sumergido y escurrido en el agua de los gambones. Esto hará que cojan aun más sabor en la nevera.
  8. Deja los gambones en el frigorífico hasta la hora de comerlos.
  9. Aunque hay gente que los come calientes, pierden mucho el sabor.

 

Cómo Cocer Gambones Frescos o Congelados

 

Truco Final

 

Y listo deliciosos. Como truco final os digo que también quedan muy ricos si una vez cocidos los gambones, los pasáis un poco por la sartén con aceite y ajo. Aunque es una receta diferente, realmente el toque del ajito le da un gusto muy especial.

Si os ha gustado la receta, y os animáis hacerla solo tenéis que enviarme la foto a las redes sociales para que la comentemos. Cada vez me llegan más platos y no sabéis lo feliz que me hace ¡Ah! Y si os suscribís a mi canal de Youtube me haréis un favor ¡Ser felices deliciosos! 👉Me suscribo gratis

⭐Puede Interesarte: Cómo Cocer Patatas, Cocer Percebes, Cocer Brocoli

2 Comentarios
  • Rusua Rosu
    Posteado 11:41h, 13 febrero Responder

    Me encanta Rocio, me la guardo guapa.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:42h, 13 febrero Responder

      Gracias guapa. Un besito fuerte.

Escribe un Comentario