Chili Dog

Receta de Chili Dog 🇲🇽 ¿Cómo Hacerlo? Ingredientes y Pasos para su Elaboración

Hola Deliciosos! Hoy os traigo un delicioso plato de comida rápida. Es uno de los perritos más ricos y típicos de las fiestas infantiles de Monterrey, en México, de echo aprendí hacrla cuando estuve allí de vacaciones. Sin duda una delicia para el paladar factible para hacerla cualquier persona. El Chili Dog, es una receta fácil de preparar y a todos les encantan. En una fiesta quedarás como un anfitrión de 10 ¡Vamos allá!



Son muy comunes en eventos y fiestas, ya que es muy sencillo de comer y de hacer. En los salones de fiestas infantiles también suelen hacerlos, porque son baratos, y dan un resultado inmejorable. Yo aunque vivo en España, en los cumples de los niños, siempre están como plato principal en la mesa. Deberíais ver que cara de felicidad ponen cuando están comiéndolos jaja.

La receta de los chili dogs se pueden hacer para los niños pero también para los adultos. Tan solo necesitas un poco de pan de hot dog, unas salchichas estilo Frankfurt, y salsa de chili con carne. En Mexico es muy común hacerlos en las fiestas de prepa y la de los 18 años.

Una forma muy común de prepararlos en Monterrey, los hacen con tiempo y los envuelven individualmente en papel film, así al servirlos no manchas a nadie. No obstante para mi lo ideal es servirlos calentitos con todo recién hecho. Eso ya depende de los gustos de cada uno. Sin duda un perrito caliente muy socorrido, que a todo el mundo le gusta ¡Eso es así!

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para hacer 8 Chili Dog

 

Todos los Ingredientes para hacer los chili dog están pensados para 8 personas. Si sois más siempre podéis dividirlo entre 8 y multiplicar por el numero de comensales que seáis ¿Sencillo no?

  • Medio Kilo de Frijoles Cocidos o lata de Ranch Style Beans
  • Media taza de Caldo de Frijoles
  • Unos 100 gr de Chorizo de Puerco
  • Unas 6 Salchichas cortadas en cuadritos
  • Una taza de Salsa Tomate
  • Dos cucharadas de Mostaza
  • Y 8 panes de hot dog

 

Chili Dog

 

Pasos para Elaborar los Perritos

 

Como siempre me gusta dar la elaboración de los platos paso a paso para que a nadie le parezca complicado. Sin duda este es uno de los platos más sencillos de mi recetario, pero no por ello menos rico ¡Están para chuparse los dedos de las manos! Vamos con la preparación:

  1. Pones en una sartén con un poco de aceite y calentamos a fuego medio. Ponemos el chorizo para sofreirla, y movemos hasta que esté todo bien frito, Cuando esto pase, añadimos la salchicha en trozos. Y sofreímos todo bien junto.
  2. Es el momento de añadir los frijoles a la sartén junto con el el Caldo de frijoles. Es necesario machar todo un poco, como si fuera una especie de masa. Para que no derrame al echarlo encima de chili dog.
  3. Metemos un poco de salsa de tomate o Ketchup junto con la Mostaza, y removemos todo bien. Si no son para niños, y vas a servir solo a gente mayor, puedes poner un poco de vinagre. A los niños no les suele gustar, pero queda bastante delicioso.
  4. Una vez hecho esto, se pone una salchicha en el pan de hot dog (caliente o frita) y se pone la salsa por encima, junto con un poco de queso ¿Suena bien verdad?
  5. ¡Ya está listo para degustar! Ahora solo queda comerlos ¡DELICIOSOS!

 

Receta Chilli Dogs

 

Truco Final

 

Para mi gusto esta receta es super completa. Aunque no es muy muy saludable si la comemos todos los días, en un evento especial queda super bien, y lo cierto es que una vez al año no hace daño. Mi truco a la hora de emplatarlo es ponerle un poco de cebollita pochada por encima, como podéis ver en la foto. También me gusta servirlo junto a unas patatas fritas o nachos con queso. Complementan muy bien, y tienes un Tex Mex prácticamente montado.

Y poco más deliciosos. Espero que os gustará la receta de estos chili dogs, y si es así me ayudaría un montón que la compartierais con amigos en redes sociales o por whatsapp. Esto me permita hacer recetas cada semana, y poder compartirla con todos ustedes. Un besito y ser felices ¡Deliciosos!

⭐Puede Interesarte: Como hacer Corn Dogs o Banderillas de Salchicha y Sandwich Montecristo

Receta de Chili Dog 🇲🇽 ¿Cómo Hacerlo? Ingredientes y Pasos para su Elaboración
5 (100%) 5 votes
4 Comentarios
  • Montse Garrido
    Posteado 12:51h, 20 diciembre Responder

    En Mexico DF también se come mucho. Sobre todo en los cumples de peques como dices en el post. Me gusta que la gastronomía Mexicana llegue hasta España Rocio. Muchas gracias por compartirla en tu recetario.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 12:52h, 20 diciembre Responder

      Para mi es un placer compartir las recetas de sitios que están tan ricas como los chili dogs. Un besito fuerte y espero que te sigan gustando mis recetas.

  • Antojo en tu cocina
    Posteado 17:05h, 02 enero Responder

    Madre mía! me acabas de crear una necesidad. Mañana cae seguro ¡menuda delicia! Feliz año nuevo 🙂

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:11h, 02 enero Responder

      Muchas gracias guapa. Puedes pasarme una fotografía si te apetece. Un besito fuerte.

Escribe un Comentario