Banderillas de Salchicha y Queso Corn Dog Receta

Banderillas de Salchicha y Queso 🌭 Corn Dog Receta



Las banderillas de salchicha y queso, o corn dogs receta, es una comida rápida muy famosa en E.E.U.U por su sencillez y rapidez, no obstante están super bien a la hora de hacer cualquier evento de cumpleaños o fiestas, ya que gustan tanto a mayores como a pequeños.

La receta consiste en una salchicha de Frankfurt, pinchada con una brocheta y rebozada en tempura de harina, huevo y leche. Luego la metemos en aceite caliente para freírla bien, y listo. Es una receta muy barata y fácil de hacer, y como comida rápida funciona muy bien. Estos corn dogs, sueles verlos en las calle de Estados Unidos, en puestos de venta ambulantes. Se puede decir que prácticamente pertenece a su cultura:



Son una receta que te engancha al primer bocado, sobre todo si eres amante de este tipo de cocida. La base principal de esta tapa son unas salchichas rebozadas made in USA que desde hace unos años ha llegado a nuestro país para conquistar nuestras cocinas.

Es interesante tener una receta así en casa, ya que para muchos es un entrante divertido, original y sobre todo, exquisito es posible con estas banderillas de salchicha y queso. Para degustarlo bien, es aconsejable acompañarlo de queso por dentro, y también de salsa de tomate y mostaza. Si lo que buscas para tus eventos es un plato fácil de preparar, pero elegante, y con una textura apasionante, toma nota de estas banderillas de salchicha, están destinadas a coronar más de una cena informal.

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para Banderillas de Salchicha y Queso



Como siempre os doy la corn dog receta para 10 personas. Si sois más o menos, solo tenéis que añadir las salchichas pertinentes y aumentar un poco los ingredientes para la tempura ¡Vamos a ello!

  • Unas 10 salchichas al estilo Frankfurt
  • Unos 200g de harina de trigo
  • Un huevo XL
  • Un vaso de leche entera
  •  Sal
  • Pimentón Dulce (Opcional)
  • Levadura Química
  • Aceite de Olica o Girasol

 

Banderillas de Salchicha y Queso Corn Dog Receta

 

Corn Dogs Receta Paso a Paso

 

Como siempre, os doy una receta fácil y explicada paso a paso para que podáis hacer vuestras banderillas de Salchicha y queso de forma sencilla y rápida. En menos de 10 minutos estaréis disfrutando de este maravilloso plato «fast food».

  1. Con una brocheta del tamaño de las salchichas, colocamos cada salchicha en el palo. Intenta que el palo quede por el interior de la salchicha y no se salga o se rompa. De lo contrario corres el riesgo de que se te caiga en el aceite hirviendo y no puedas cogerlo.
  2. Para darle el regustillo que tanto nos gusta, enrollaremos la salchicha en una loncha del queso que a ti más te guste. Intenta usar un queso que se pegue bien a la salchicha, sino cuando lo reboces se te caerá.
  3. Es la hora de hacer el rebozado de las salchichas. Pon en un recipiente toda la harina, tanto de trigo como de maíz, tamizándola antes. Añade leche y después el huevo mientras remueves todo. La cantidad de cada cosa depende del numero de salchichas que uses, per ten en cuenta que tendrás que rebozar todo. Hecha sal a la mezcla según el gusto. El resultado final tiene que ser una mezcla algo solida, que permita pegarse con facilidad a la salchicha. En caso que no sea así, añade un poco más de harina tamizada.
  4. Hecha esta masa en un vaso alto donde quepan las banderillas de salchicha y queso. Nos interesa que queden perfectamente cubiertas sin nada que impida que el rebozado las cubra, ya que sino el plato no saldrá de forma optima.
  5. Calienta mientras abundante aceite de oliva o girasol, cuando veas que el aceite ya está caliente comienza el proceso de freír de las banderillas, el último antes de degustarlas. Las mojamos en la masa de empanado y pasamos a freírlas directamente.
  6. Tan solo tienes que dejarlas unos segundos por cara para tenerlas bien doradas. Aunque por fuera esté doradito el rebozado, por dentro las salchichas estarán jugosas, calientes y el queso fundido, dando lugar a un bocado de otro mundo ¡Más delicioso imposible!
  7. Pon las banderillas de salchicha sobre papel absorbente para que absorba el aceite sobrante y las serviremos acompañadas de una salsa de ketchup, mostaza o mayonesa.

 

Corn Dog Receta

 

Recomendación Final

 

Puedes utilizar salchichas de Oscar Mayer, o cualquiera de tus favoritas del supermercado. En eventos o cumpleaños puedes servirlas al centro de la mesa para picar. Como ves, esta receta de banderillas de salchicha y queso o corndogs no pueden ser más fáciles de hacer. Y es un excelente aperitivo elegante y rápido para los más peques de la casa, por lo que en sus cumpleaños serán muy bien recibidos. Pero no os equivoquéis ¡A los mayores también nos encantan!

Si te han gustado estas recetas de corndogs, compártela con tus amigos en redes sociales y déjame un comentario abajo. Esto me ayuda mucho a la hora de poder seguir trabajando en lo que me gusta ¡La Cocina Deliciosos! Nos vemos en las futuras recetas.

⭐Puede Interesarte: Como Hacer Chilli Dogs y Croque Monsieur Original con Bechamel

2 Comentarios
  • Luisiana Rocedero
    Posteado 10:36h, 20 diciembre Responder

    Rocio voy hacerlas en el cumpleaños de mi hijo la semana que viene. Vivo en Venezuela y esta receta no habia llegado aquí aún. Muchas gracias por la ayuda que das a la gente ¡Te queremos!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 10:37h, 20 diciembre Responder

      ¡Que alegría Luisiana! Es lo bueno que tiene internet, que podemos llegar lo lejos que queramos. Como me alegro que te guste mis recetas guapa. Nos vemos por la red.

Escribe un Comentario