Banderillas Receta

Banderillas Receta 🇪🇸 Española

¡Hola Deliciosos! El otro día me he ido con mi chico a La Rioja de fin de semana, y no comimos unas banderillas muy buenas, pero que nos sorprendió enormemente su precio. Cada una costaba la friolera de 2 Euros 20 céntimos. Y hablándolo juntos pensamos: Si no es más que una aceituna rellena, un pimiento, un pepinillo, y una cebolleta. De ahí la idea de hacer esta receta de banderillas Españolas, para que todo el mundo pueda disfrutar de estos aperitivos sencillos y elegantes sin tener que dejarse el suelo ¿Qué os parece? Veréis es una receta sencilla y rápida.



Si que es cierto, que si llevan anchoa o boquerón, puede subir algo el precio, pero desde luego si lo hacéis en casa, no os van a salir a dos euros cada banderilla, eso sin duda. Y encima os aseguráis que la calidad del boquerón o la anchoa son buenos. Qué esa es otra, en ciertos lugares te venden gato por liebre. Es cierto que en La Rioja estaban ricas, pero ya nos ha pasado de pedir unas banderillas en Madrid, cobrarte 1,80 y tener que dejarlas en el plato de lo agrias que estaban.

En resumen, no todo lo que está pinchado en un palillo y es caro está rico. Y para que nos vamos a rascar el bolsillo pudiendo hacer nosotros la receta de las banderillas en casa con algunos consejos que yo os voy a dar a continuación ¿O no?

Existen muchas formas de encurtir las banderillas, pero yo os voy a explicar la que me enseño mi padre cuando tenia una taberna. Es con un poco de aceite y vinagre ¡Y quedan taaaaaaan ricas, que no dejareis ni una solita!

De todas las banderillas que he probado a hacer hasta ahora la que más me gusta es la que vamos hacer hoy, la banderilla tradicional. Si consigues el punto jugoso y ligeramente agrío de la cebolleta y el vinagre, le da un final increible al asunto. Los pimienetos puedes o bien comprarlos, o bien hacerlos en casa, en este caso yo asé el pimiento en el horno a 200 grados durante más o menos una hora, y compré el boquerón para ahorrarme tiempo. En Madrid hay muy buenas tiendas gourmet que te los venden casi tan ricos como si tu misma los hicieras en casa ¿Así que para que voy a complicarme?

Para acompañar las banderillas españolas yo suelo poner unas chips gourmet (estilo corte grueso) y unos mejillones en escabeche ¡No veas cómo queda está combinación! Es más Español que la chaqueta de un guardia civil. A mí me encanta, ya me diréis que os parece a vosotros. Para no retrasarnos más, vamos con lo verdaderamente importante, La receta de las banderillas:

 

 

Dificultad de Receta



Si haces tu mismo los boquerones y cueces el pimiento es un poco más tardío y laborioso, pero si lo compras en menos de 10 minutos los tenéis hechos y emplatádos. Es pinchar, enrollar y listo ¡Ya los tenéis deliciosos! Antes de los pasos vamos con los ingredientes necesarios.

⭐Otras recetas interesantesSaladitos de Hojaldre Variados y Fáciles y Canapés Variados

Ingredientes de la Receta de Banderillas

 

Para 10 banderillas tienes que comprar los siguientes ingredientes. Si tienes alguna duda puedes dejármela en comentarios y os ayuda más pronto que tarde. Ya veréis como os quedan deliciosos.

  • 10 mitades de boquerón en vinagre
  • Huevos de Codorniz
  • 10 cebollitas en vinagre
  • 10 aceitunas verdes sin hueso
  • 10 tiras de de pimiento asado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Pepinillos grandes
  • Cebollino

 

Elaboración de las Banderillas a la Española

 

Os dejo también los pasos de la receta explicados step by step para que podáis hacerlo con la mayor facilidad posible.

  1.  Pon los huevos pequeños de codorniz a hervir durante cuatro minutos aproximadamente. Escúrrelos bien y déjalos en agua fría unos 15 minutos. Luego pélalos con cuidado de que no se rompan.
  2. Ahora es el momento de pinchar todo en el palillo, el orden tiene que ser el siguiente: primero las cebollitas, después el boquerón, el pimiento, el pepinillo, la aceituna y para terminar una mitad de huevo de codorniz. Es importante seguir este orden, ya que aunque no lo parezca, el orden del sabor influye en el resultado final de la receta de banderilla.
  3. Coloca todo en la fuente o plato hondo que tengas preparado para emplatarlos y riégalos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Mantenlos reposando media hora, y sírvelos con cebollino, pimienta y un poco más de aceite ¡Y ya están listos para servir Deliciosos!

 

Banderillas

 

Conclusión Final

 

Y poco más, espero que esta receta de las banderillas españolas os sirva y seáis capaces de hacerlas de manera exitosa. Si os animáis hacer vosotros mismos el boquerón y el pimiento, podéis dejarme en comentarios la experiencia. Si queréis además, enviarme fotos, en las redes sociales estoy disponible 24/7 ¡Ser felices y nos vemos en las próximas recetas!

⭐Otras recetas interesantesAguacates Rellenos y Bocadillos Fríos para Adultos

2 Comentarios
  • Encarna Gomez
    Posteado 11:28h, 18 febrero Responder

    Me encanta Rocio te sigo desde tus comienzos y tu cocina es una auténtica pasada. Sobre todo los videos.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:29h, 18 febrero Responder

      Gracias guapa, me alegro que te guste lo que hago. Pongo mucho empeño y pasión.

Escribe un Comentario