Aperitivos Fríos para Fiestas Económicos

Aperitivos Fríos para Fiestas 🎉 Deliciosos y Económicos

En este recetario vas a encontrar algunas de mis ideas favoritas a la hora de hacer Aperitivos Fríos para Fiestas Económicos. Este tipo de pinchos variados, son perfectos para cuando te reúnes en familia o con amigos, y no sabes muy bien a que hora llegará todo el mundo. De esta forma no te tienes que estar preocupando de los problemas comunes, como por ejemplo. Son entrantes sencillos, pero muy prácticos e ideales para dejarlos hechos la noche antes, y despreocuparte durante la reunión. Son recetas de cocina fáciles y sencillas.

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ideas Económicas de Aperitivos Fríos para Fiestas

 

Estos son algunos de los aperitivos fríos para fiestas más económicos y ricos que yo he preparado en los eventos que me toco hacer. Digo estos porque son los que más demandaba la gente y los que más triunfaban. Si tu conoces algún otro y quieres colaborar con la lista, siéntete libre de dejármelo en comentarios, al final el blog es para eso, para compartir recetas entre todos. Cualquier aperitivo original y sencillo que se os ocurra podéis comentarlo.

 

Pinchos y Brochetas

 

Entre los aperitivos fríos más clásicos y famosos de España, se encuentran sin duda estas deliciosas brochetas y los pinchos españolas. Como a mí me gustan las cosas elegantes, voy a proponerlas hacer en tamaño mini. De esta forma la gente podrá cogerlas y repartirlas de una forma más sencilla ¿Qué os parece? De todo el repertorio que se hacer, he seleccionado las que me parecen más interesantes y las he puesto en orden para que podáis elegir vuestras favoritas. Vamos a ello:

 

  • Fruta con jamón de pato: Este combinado de mezclas dulces y saladas es un aperitivo muy socorrido en mi casa y que siempre triunfa. Con esta receta puedes aprovechar la fruta de temporada de tu gusto y mezclarla con el sabor único del jamón de pato para hacer unos aperitivos navideños fáciles y originales. El jamón de pato puedes encontrarlo en cualquier carnicería de tu barrio. Aunque no se suele comer porque es bastante graso, una vez al año no hacer daño ¿no?
  • Botas de salchichas: Este sencillo aperitivo se basa en pinchar una mini salchicha en un palillo. Si parece sencillo, pero lo cierto es que cuando pones este aperitivo frío no queda ni uno en la mes ¿Os podéis imaginar porqué? Pues porque está deliciosos jaja.
  • Gambas con queso crema: Aunque suele muy elegante, ya que lo es, es verdaderamente sencillo. Tan solo hay que cortar la gamba cocida en trozos pequeños y añadirlos al queso crema. Una vez que este todo junto, lo untas en un panecillo, y lo decoras con un poco de perejil ¡Listo para comer!
  • Brochetas con huevos de codorniz: Los Huevos de codorniz con jamón serrano, queso, tortilla, tomate y los ingredientes que quieras no pueden ser un aperitivo frío más cool. A todo el mundo le deja flipado, eso es así. Por tanto, con lo fáciles que son ¿Porqué no pruebas hacerlo? Ya verás como te los demandan más veces en más fiestas.
  • Brochetas de salmón ahumado: Esta recetas es muy tipica, pero también es de las que no suele quedar ni uno al final de la fiesta ¿porqué? Pues no lo se, seguramente sea porque son sencillas de comer, no te manchas y encima tiene un sabor muy rico y suave.

 

Aperitivos Fríos para Fiestas Económicos

 

Aperitivos Fríos para Compartir

 

Si lo que buscas es la interacción entre los invitados a la fiesta, entonces estos aperitivos para picar compartiendo mientras llega a la mesa toda la comida son perfectos para ti. En esta lista tienes unas cuantas recetas sencillas, elegantes y originales que te ayudarán con la elección del pinchoteo para compartir. Escoge las que más te gusten, y acuérdate de dejarlas en un lugar visible para que todo el mundo pueda degustarla ¡Qué nadie se quede sin ella! 

 

  • Frutos secos especiados: ¿Sigues siendo esa clase de gente que pone un bol de frutos secos tal y como viene en la bolsa? Qué vaaaa si eso ya está pasado de moda. Con una buena marinada de especias, unos minutos en el horno dejaréis flipados a todos vuestros invitados. Este tipo de frutos secos gustan a todo el mundo, y no tardas ni un minuto en hacerlo.
  • Pingüinos de aceituna y queso: Tan fácil como pinchar en un trozo de pan de leña un trozo de queso de Burgos y una aceituna rellena de anchoa. Es un aperitivo frío muy económico.
  • Almendras picantes: Coges un paquete de almendras fritas, y las dejas una noche metidas en aceite y chile.Luego las escurrís y las pones en un bol para los invitados. Es un aperitivo muy popular en México, y aunque aquí no tanto, si lo pones seguro que a la gente se le hace la boca agua, nunca mejor dicho jeje.
  • Bombones de jamón y salmón: Cocínalos un día antes de la cena y mételos en la nevera. Deja que cada cual vaya agarrando y descubriendo los sabores al morderlos. Es un aperitivo frío super divertido.
  • Ensalada de aceitunas: Unas aceitunas marinadas caseras que podrás dejar en la mesa junto a unos cuantos palillos de madera y el resto de aperitivos.

 

Aperitivos Fríos para Fiestas Económicos

 

Tostadas y rolls

 

Unos de los aperitivos más famosos son los aperitivos fríos hechos con con pan de molde. Aunque son bastante fáciles de hacer, te voy a dar una lista con unas cuantas ideas te pueden valer para preparar en fiestas y buscar sorprender a tus invitados ¿Qué os parece la idea? Además, siempre puedes innovar con algún ingrediente base y luego dejar volar la imaginación con los complementos, ya sean mermeladas, quesos o incluso frutos secos. Vamos con las ideas:

 

  • Bocadillos de salmón ahumado: Sin duda entre todos los Aperitivos Fríos para Fiestas es uno de los más elegantes bocados de pan que hay. Lleva queso crema y salmón ahumado, ingredientes sencillos que pueden parecer aburridos a priorí, pero si los decoras como yo en la foto de abajo, dejarás a todos con la boca abierta ¿o no?.
  • Canapé de gulas y gambas: Se hace con una rebanada de pan tostado y una mezcla de gulas. Son de esos sabores arriesgados que nunca fallan. Las gulas y las gambas, suena hasta la combinación elegante. Si quieres que el sabor del mar este presente en tu mesa, estos aperitivos con gambas para fiestas no pueden faltar en tu menú. Si o sí inclúyelos y verás el buen resultado.
  • Serpentinas de pan: Son un clásico per se, pero la verdad es que con esta receta con pan de molde podrás crear muchos de estos estupendos aperitivos para fiestas. Es muy común hacerlos de jamón, queso y atún, pero si te gusta innovar puedes hacerlos con otros ingredientes y nos lo dejas en comentarios.
  • Tostadas de aguacate y tomate: Corta una rodaja de tomate natural, ponla sobre el pan de molde y cúbrela con un trozo de queso emmental. Luego mételo al horno. Una vez que el queso se derrita pones un trozo de aguacate y un chorrito de limón. Veréis que resultado tan delicioso.
  • Canapés de carpaccio: Pones un poco de carpaccio de ternera y queso parmesano sobre una rebanada de pan integral. Esta es sin duda la opción más original y elegante de la lista para la cena de fiestas.

 

Aperitivos Fríos para Fiestas

 

Cremas para untar

 

Los dips y las cremas para untar siempre son un buen recurso para la gente que no quiere pasarse una tarde entera haciendo canapés o aperitivos, ya que en la mayor parte de los casos, solo tienes que poner la crema acompañada de unos palitos de pan para mojar … ¡Y listo! En este apartado te enseñamos distintas cremas de untar, con diferentes texturas y sabores, para que no entres en la misma rutina aburrida de los aperitivos fríos de siempre.

 

  • Tomates secos y queso de cabra: Esta crema es una de las favoritas de la gente con los paladares más exigentes, ya que desde luego tienen un sabor delicioso, pero fuerte. Sirve este aperitivo fácil y rápido con pan tostado y estará tan rico que nadie podrá dejar de comerlo, ni tan siquiera para hablar.
  • Crema de atún: Es tan sencillo cómo juntar con un poco de mahonesa un buen atún en aceite. Remueves todo bien hasta que quede una crema uniforme, y lo presentas con unos palitos de pan duro. Se me hace la boca agua solo de pensarlo.
  • Queso crema y albahaca: Usamos un poco de queso Philadelphia para esta crema. Cortamos la albahaca en trozos pequeños, y lo añadimos a la crema. Parece básica pero el sabor está realmente delicioso. Este aperitivo frío además es super económico.
  • Hummus de remolacha: La remolacha sirve, entre otras cosas, para dar un color morado elegante a tu mesa. Esta receta vegana está pensada para la gente que no puede comer nada que provenga de los animales, y es una alternativa al hummus tradicional.

 

Aperitivos

 

Consejo y Truco Final

 

Por último mi consejo amoroso, es que acompañes todos estos Aperitivos Fríos para Fiestas Económicos. con la gente que verdaderamente quieres y que te acompaña día a día en tu vida. Al final los alimentos no dejan de ser alimentos, pero si los acompañas con una buena conversación (y una copa de vino jiji) con alguien a quien quieres … ¡Se vuelve mágico!

Espero que todas estas sugerencias te hayan gustado, y que si tu conoces alguna me la dejes en comentarios. También te dejo abierta la puerta a mandarme a mis redes sociales las fotos de los resultados de tus aperitivos fríos a ver que tal te quedaron, me hace mucha ilusión saber que la gente escucha mis propuestas.

Y poco más deliciosos, agradeceros una vez más todo el cariño que me dais, y recordaros también que podéis seguirme en Youtube suscribiendos a mi canal aquí. En donde suelo compartir todas mis recetas en formato video, con una regularidad de dos videos a la semana ¡Nos vemos por allí!

⭐Otras recetas interesantes: Saladitos de Hojaldre Variados y Fáciles y Canapés Variados ó Aguacates Rellenos y muchos más Bocadillos Fríos para Adultos

Aperitivos Fríos para Fiestas 🎉 Deliciosos y Económicos
5 (100%) 6 votes
2 Comentarios
  • La Cocina de Manu
    Posteado 16:02h, 15 enero Responder

    Para quitarse el sombrero Rocio, menuda lista que tienes. Sin duda voy a coger muchas ideas de ella cuando tenga que hacer algunos aperitivos para amigos o familia. Besitos cariñosos.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:03h, 15 enero Responder

      Muchas gracias Manu, si quieres puedes pasarme las fotos a las redes sociales. Me hace mucha ilusión que le guste lo que hago a gente que también tiene blogs de cocina. Un besito.

Escribe un Comentario